jueves, marzo 28, 2024

Harold Livingston, coguionista de Star Trek: La película, ha fallecido

/

Panini

Además de coescribir el primer largometraje de Star Trek, Livingston fundó la Fuerza Aérea israelí y escribió varias novelas y series de televisión

Harold Livingston, el guionista que coescribió el guion de Star Trek, la película, de 1979, ha muerto. Según Variety, falleció en la madrugada del jueves a los 97 años. Escrita en colaboración con el autor de ciencia ficción Alan Dean Foster y Gene Roddenberry, el creador de Star Trek. La película fue nominada a tres premios de la Academia, incluidos los de mejor película, mejor dirección artística y mejores efectos visuales.

Si bien la única película de la franquicia que escribió Livingston no es la más querida por los fans, como señala Variety, comercialmente fue un éxito, ya que obtuvo 139 millones de dólares con un presupuesto de 44 millones. Fue criticada por ser demasiado lenta -incluyendo una tristemente célebre escena demasiado larga del Enterprise en el muelle espacial- y por no tener un antagonista especialmente carismático. Sin embargo, en los últimos años la película se ha ganado algunos fans que la aprecian como una cinta trekkie más reflexiva.

  • Noticia cine, Star Trek, Star Trek la película
  • Noticia cine, Star Trek, Star Trek la película
  • Noticia cine, Star Trek, Star Trek la película

Antes de convertirse en escritor, Harold Livingston fue uno de los miembros fundadores de las Fuerzas Aéreas israelíes y combatió durante la guerra árabe-israelí de 1948. Al trasladarse a Hollywood, Livingston escribió episodios de series de televisión como Sálvese quien pueda, Misión: Imposible, El mago, El hombre de los seis millones de dólares, Mannix, Future Cop, La isla de la fantasía y otras.

Cuando la franquicia de Star Trek continuó haciéndose más y más popular tras la cancelación de La Serie Original, Paramount comenzó a desarrollar una nueva serie de la saga conocida como Star Trek: Fase II. Livingston fue contratado como productor de esa serie y escribió el guion piloto, titulado A tu imagen. Ya se habían escrito los guiones y los decorados estaban en construcción cuando Paramount tomó la decisión de desechar el proyecto en favor de transformarlo en el primer largometraje de Star Trek.

Además de escribir para la pantalla, Livingston también es autor de varias novelas, como The Detroiters, Touch the Sky y To Die in Babylon.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores