jueves, abril 18, 2024

¿Cómo sería el mecha de Superman? DC Comics nos deja echarle un vistazo

/

Panini

Gracias a la nueva serie de DC Comics, DC Mech, ya podemos echar un vistazo al mecha de Superman que aparecerá desde el primer capítulo

mecha de Superman

Las historias de los cómics han generado diferentes corrientes entre las viñetas de lo más llamativas, teniendo cada tipo de cómic las suyas propias. Siempre se vincula al cómic americano todo lo que tiene que ver con superhéroes, pero no por ello no van a coger elementos de otros tipos de cómics para mezclarlo con los suyos. Cada tipo dentro del arte del cómic tiene sus elementos claves y hoy vamos a ver la fusión entre el manga y el cómic superheroico dentro de la editorial de DC Comics.

De un tiempo a esta parte, con series como Mazinger Z o Evangelion, se ha podido ver que el público general se siente atraído por las historias con robots gigantes. No hace falta irse muy lejos, ya que el cine también ha seguido a veces ese paso con monstruos gigantes, más que con robots, pero el resultado es el mismo. En los mangas esto es conocido como mecha y siempre llama la atención porque son construcciones enormes pilotadas por una persona, usadas con el fin de proteger la Tierra.

No hace mucho, la editorial de Marvel hizo lo propio con sus superhéroes y ahora le toca el turno a DC Comics con una nueva miniserie llamada DC Mech. Básicamente, personajes tan relevantes como Superman o Batman van a tener su propio mecha y desde la editorial han querido aportarnos un vistazo al que llevará el hombre de acero. El resultado final seguramente sorprenda a más de uno, además de poder proporcionarnos algunos detalles más sobre este Clark Kent.

El robot gigante de Superman que usará en la serie de DC Mech

Aunque el equipo creativo ya estaba más que conformado y existe una fecha estipulada para la llegada de la serie, desde la editorial han querido proporcionar algunas portadas variantes con los mechas que aparecerán definitivamente. De esta forma, uno de los que se ha podido ver con más claridad ha sido el portado por Clark Kent, además de conocer algo más de la historia que rodea a este universo. Junto a ello, también se ha podido disfrutar de lo que sería el mecha que pilotará Batman, también con un acabado espectacular.

Esta nueva serie, bautizada como DC Mech, contará la historia de como Superman llega a la Tierra, pero esta se encuentra bastante cambiada con la que ya conocemos. Las fuerzas de Apokolips han sumido el planeta bajo su yugo y la civilización solo puede llegar a hacerle frente utilizando robots gigantes. De esta forma, un adulto Clark Kent llegará a la Tierra y comenzará a pilotar un impoluto mecha blanco que ha podido verse en una portada variante de lo más espectacular.

Con guiones de Kenny Porter y dibujos de Baldemar Rivas, todo lo que tiene que ver con esta serie llamada DC Mech está generando muchas expectativas, ya que se trata de emular algo muy habitual en el arte japonés. Sin lugar a duda, el hecho de poder ver a nuestros héroes favoritos llevar robots gigantes y pelear entre sí es algo que llama mucho la atención. Además de ello, el artista ha querido llenar de personalidad a cada uno de los robots, siendo cada uno bastante diferente del resto.

¿Mechas en DC Comics? Aquí tiene mi dinero

¿Qué pasa si juntamos dos elementos que llaman tanto la atención? Seguramente muchos lectores amantes del manga y amantes de los superhéroes vayan a querer hacerse con esta miniserie, ya que solo tendrá un total de 6 números. Todo comenzará a poder disfrutarse el próximo mes de julio, ya que la fecha de salida para su primer número es el próximo 26 de julio, para ser exactos.

Desde la web tenemos ganas de poder leer algo más de todo esto, ya que el aspecto que va a tener y los artes que nos han dejado ver solo nos dan ganas de saber más. Hasta el momento hemos podido ver los robots de algunos personajes tan emblemáticos como Batman, Superman o Flash, pero seguramente falte alguno más. ¿Tenéis ganas de ver alguno en concreto? Os animo a que compartáis con nosotros cuál es el que os gustaría ver y por qué.

mecha de Superman
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores