lunes, noviembre 28, 2022

Mi vecino Totoro tendrá adaptación teatral

/

La Royal Shakespeare Company y el compositor Joe Hisaishi preparan una obra de teatro de Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro, una de las obras más queridas del cineasta Hayao Miyazaki, pisará las tablas en Inglaterra muy pronto. La obra maestra del anime de 1988 sobre dos niñas y sus enormes amigos peludos se convertirá en un espectáculo escénico por cortesía de la Royal Shakespeare Company británica y del compositor de la película original, Joe Hisaishi.

Ambientada en el Japón de los años 50, la película nos presenta a Satsuki y Mei, que se trasladan con su padre a su nuevo hogar, cerca de un bosque. Abandonadas a su suerte, descubren espíritus y criaturas mágicas, entre las que destacan dos peludos: una criatura gigante y esponjosa conocida como Totoro, y un gigantesco gato-autobús que toma pasajeros y luego se eleva hacia el cielo.

  • totoro 03
  • totoro 02
  • totoro 01
  • Mi vecino Totoro obra de teatro

Aunque ya era muy popular entre los aficionados, la película de 1988 se convirtió en un éxito mundial después de que Netflix adquiriera los derechos de 21 películas de Studio Ghibli, el gigante japonés de la animación, en 2020. El estreno mundial de la adaptación escénica, dirigida por Phelim McDermott y con marionetas creadas por Basil Twist, tendrá una duración limitada de 15 semanas en el Barbican desde octubre hasta enero.

En un comunicado emitido con el anuncio de la coproducción de la Royal Shakespeare Company y la Nippon Television Network, Hisaishi dijo que cree que la película transmite un mensaje universal. «Llegará a un público global, incluso si la obra de teatro es representada en un idioma diferente por personas que han crecido en una cultura totalmente diferente», dijo el compositor, que también actúa como productor ejecutivo.

Habrá una orquesta en el escenario tocando música en directo. «La música va a estar muy presente«, dijo McDermott. «Y puede ser que durante ciertas escenas se escuche una hermosa voz, como ocurre en la película», explicó. Pero la adaptación teatral de Mi vecino Totoro no será un musical. «Si lo convertimos en un musical dirá algo diferente de lo que decía el material original«, argumentó.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores