jueves, abril 18, 2024

Netflix rescata la adaptación de Nimona para llegar en 2023

/

Panini

Después de que fuera cancelada la adaptación de Nimona, la plataforma de Netflix ha decidido recoger el testigo y traerla para el próximo año

adaptación de Nimona - Astiberri

El mundo de las adaptaciones, tanto en películas como en series, no suele ir tan bien como se espera en un primer momento. Hay que pensar que para que un proyecto salga a flote tienen que unirse muchos elementos y dichos elementos pueden llegar a no estar acorde al plan definitivo y hacer que un proyecto se quede a medias. Por estas razones son por las que algunos estudios no terminan de poder adaptar algunas ideas que tienen, sobre todo cuando se basan en un material de origen como puede ser un libro o un cómic.

Netflix rescata la adaptación de Nimona luego que Disney cancelara el proyecto

Hoy tenemos que hacer una parada en una novela gráfica muy interesante y que ya tuvimos el placer de poder disfrutar en la web. Estamos hablando de Nimona, editada por Astiberri en nuestro país, la cual iba a tener una adaptación para 20th Century Fox, pero la llegada de los derechos a Disney con la gran compra hizo que este proyecto quedara cancelado y parecía que no podríamos disfrutar de él. No obstante, parece que lo que no quiere Disney se lo queda Netflix y habría rescatado el proyecto y dado algo de esperanzas.

Todo esto habría llegado a nosotros gracias a una confirmación por parte de una de sus autoras, ya que ha querido compartir en su cuenta personal de Twitter toda la información oportuna de esta actualización de la adaptación de Nimona. Básicamente nos ha alegrado saber que el proyecto de esta adaptación va viento en popa y que parece que será la plataforma de streaming la que trate de hacerlo realidad más pronto que tarde, algo que para los que hemos leído la novela nos parece maravilloso.

Nimona como una película de Netflix de animación, ¿qué más podemos pedir?

Poniendo la vista en la obra original, Nimona se trata de una novela gráfica de lo más interesante, ya que puede parecer que se tratan de aventuras momentáneas de una cambiaformas y un villano que quiere aterrorizar a todo un reino, pero poco a poco nos iremos encariñando con todos los personajes. Cada uno de los protagonistas nos aportará una visión diferente y una serie de valores muy únicos para cada uno de ellos, lo que hará mucho más redonda esta obra.

Esta adaptación de la obra tendrá lugar en un formato de animación que ya cuenta con algunos actores más que confirmados que dieron su visto bueno desde que se aprobó todo en 20th Century Fox. Como Nimona tendremos a la Hit-Girl del cine, Chloe Grace Moretz, mientras que en los papeles de Blackheart y Goldenloin, queremos suponer que respectivamente, estarán Riz Ahmed y Eugene Lee Yang. Recordemos que todos ellos estarán como actores de doblaje para la adaptación de Nimona y pensamos que quedan perfectamente. Os dejamos el mensaje de la autora para celebrar esta adquisición por parte de Netflix.

La historia del cómic de Nimona es muy interesante ya que todo comenzó como un cómic web que trataba de contar historias aisladas del personaje en sí. Esta esencia se llega a notar en la propia novela gráfica general, ya que cuando se comienza a leer se torna algo muy episódico. A pesar de todo esto, la adaptación de Netflix se centrará en una cinta de animación que tratará de narrarnos los acontecimientos más relevantes de la novela gráfica en sí, algo sumamente importante ya que trata de desvelarnos los secretos que esconde nuestra protagonista.

adaptación de Nimona - Astiberri

Si no conocéis la obra, estáis tardando en haceros con la edición de Astiberri

Vamos directos al grano. Astiberri nos trajo el año pasado una edición de la obra muy interesante y a un precio espectacular. Si no conocéis la obra todavía u os ha generado algo de interés saber que tendrá una adaptación, os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a la edición que nos trajo la editorial, ya que no tiene desperdicio y el precio al que nos lo propone es más que asequible.

Tanto si estás buscando una historia más amena como si te interesa conocer algunos detalles muy adultos, Nimona es una lectura obligada, ya que su historia es capaz de alcanzar por igual a cualquier tipo de público y seguro que os sacará una sonrisa a más de uno. Esperamos que el espíritu de la adaptación sea el mismo que el de la novela gráfica, ya que nos dejó unas muy buenas vibraciones y tenemos ganas de poder disfrutar del despliegue visual de una animación 3D bien hecha.

adaptación de Nimona - Ultralazer - Nimona

Comic Stores
Fuentecomicbook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores