jueves, abril 25, 2024

¿Qué debe descifrar Batman y que involucra a todo el Universo DC?

/

Panini

En Flashpoint Beyond se muestra a Batman investigando un posible asesinato, el cual puede implicar a todo el Omniverso de DC

Spoilers-698x90-1

Flashpoint Beyond #0 presenta a Batman revisando la escena de un crimen, algunas de las pistas encontradas muestran que puede haber ocurrido un crimen terrible y la respuesta de lo que sucedió puede estar en la Universo DC.

¿Qué caso investiga Batman en Flashpoint Beyond?

En el cómic de Geoff Johns y Eduardo Risso, Batman está mirando un laboratorio que está bastante destrozado, investigando lo ocurrido. Sus únicas pistas son relojes que hacen tictac, algunas salpicaduras de sangre, una serie de artefactos históricos, una esfera del tiempo con agujeros de bala y una pizarra con pistas crípticas. Mientras Batman sigue con la investigación, descubre un bloc de notas con lo que parece ser un bosquejo de todo el continuo del Universo DC escrito en él.

Batman claramente está investigando un posible asesinato, lo curioso es quién podría ser la víctima. La pizarra con fragmentos proféticos y una Esfera del Tiempo son las posesiones de marca que están registradas por Rip Hunter, Maestro del Tiempo. Parece que Batman está en la base de operaciones de Hunter que existe al final de los tiempos. Las pistas encontradas en la escena del crimen indica que ocurrió algo terrible.

Hay que tener en cuenta que Rip Hunter tiene el conocimiento de casi todo lo que ha sucedido en la historia, incluidas líneas de tiempo alternativas y catástrofes universales. Además, sabría cosas sobre el Omniverso de DC y evidentemente, sería un objetivo para cualquiera que quisiera usar esa información.

Nuevo significado de DC

Flashpoint Beyond #0 también revela que el Caballero de la Noche está usando el nombre “Divine Continuum” (Continuo Divino) para describir lo que contiene el Omniverso, ya que Batman está tratando de descifrar el código del universo y se le ocurre el término que lo abarca todo para describir al Universo DC y a su propia línea de tiempo.

El Universo DC nunca ha tenido un nombre general el cual relacione la parte “DC” con el universo real en los cómics. En cambio, era una manera de hacer referencia a DC Comics, que significa realmente Detective Comics. Sin embargo, con el Multiverso y el Omniverso siendo explorados, Batman ha establecido un término que describe todo, ya que conecta “Divine Continuum” en el número cero de Flashpoint Beyond.

La historia principal se centra en el regreso de Thomas Wayne al universo de Flashpoint, donde uno de los mayores giros ocurre en el segundo epílogo del cómic, que revela las investigaciones de Batman con respecto a la línea de tiempo cambiante y los Maestros del Tiempo, mostrando en qué han estado trabajando. Se puede llegar a apreciar las notas de Batman, donde el término “Divine Continuum” con “D” y “C” en un círculo, que se divide en dos grupos, “Espacio” y “Tiempo”, dando un nuevo significado a “DC” en el universo del cómic.

flashpoint beyond batman

El “Espacio” (conocido como el Omniverso) se divide en el Multiverso (que a su vez se divide en el Metaverso, conocido también como Tierra Prima) y el Multiverso Oscuro; mientras tanto, el Omniverso se divide directamente en la Esfera de los Dioses, que es donde el Cielo, el Infierno y Apokolips existen.

Mientras tanto, el “Tiempo” (conocido como hipertiempo) se divide en dos tejidos conectivos distintos, el Limbo y el Punto de fuga; este último es donde operan los Maestros del tiempo, incluido Rip Hunter. El Divine Cointuum, también conocido como “DC”, es una de las maneras más sencillas en que los cómics han descrito su conexión con el Universo DC.

Ahora bien, las investigaciones de Batman sobre el tiempo y el espacio se vuelven más complicadas con la llegada de Corky Baxter, un antiguo Maestro del Tiempo. Le comenta a Batman que espera que su alteración de la línea de tiempo lleve a Rip Hunter a juntar al grupo de nuevo. Baxter añade que ya puede adivinar cómo Hunter cambiará su línea de tiempo debido a su interferencia.

Una reunión entre Batman y Hunter puede que ocurra próximamente, ya que el Maestro del Tiempo puede ofrecer las respuestas que está buscando el héroe sobre la línea de tiempo y cómo funciona.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores