viernes, abril 19, 2024

Batman confiesa lo que le sucedió a su primer Robin

/

Panini

En el número final de Robins de DC Comics, Batman revela la verdad detrás de su primer compañero

Spoilers-698x90-1

En el número final de Robins de DC Comics, los compañeros antiguos y actuales de Batman finalmente descubren la verdad sobre el primer “Robin” de Bruce Wayne antes de que Dick Grayson tomara de forma oficial el papel. Batman y los Robins han sido manipulados desde el primer número de la miniserie, sin embargo, el murciélago se ha sincerado sobre su trágica historia con una joven llamada Anita Jane (conocida como Jenny Wren). Aunque Bruce puede haberle fallado, parece que ella fue de gran importancia para la formación de los Robins que siguieron en el Universo DC.

Previamente en la miniserie, Dick Grayson reunió a Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne, todos los cuales habían sido o todavía son Robins. Mientras debaten si convertirse en Robin fue algo bueno o no, resulta que la reunión y los sucesos que siguieron son parte de una búsqueda de venganza por parte de Jenny Wren. Esta joven asegura ser la primera Robin y busca demostrar la mentira de que Batman solo ha utilizado a los Robins como armas antes de desecharlos.

Presionados a participar en el juego de Jenny Wren contra hologramas de luz mortales que manejan datos peligrosos tomados de la Baticomputadora, los Robins no tienen más alternativa que mirar hacia atrás a sus primeras misiones como Robins. 

Asimismo, son mostradas las predicciones de Batman sobre cómo serían sus vidas si nunca hubieran sido Robin (determinando que unirse al murciélago era tanto para ayudarlos a ellos como para el mismo Caballero de la Noche). Luego, los Robins aprenden sobre la historia de Anita Jane como la primera compañera del Caballero de la Noche en Robins #6 de Tim Seeley y Baldemar Rivas

¿Qué le pasó a la primer Robin?

Ella estaba bajo la protección del villano The Escape Artist a quien Batman falló al usarla en su batalla para poder derrotar al villanoEl héroe se centró solo en una misión de venganza sin darle a la chica lo que necesitaba realmente (un padre). Finalmente, la chica usó un arma en el villano, pensando que eso haría feliz a Batman.

batman robin

Durante años, Batman pensó que Jenny Wren había muerto la misma noche que The Escape Artist. Aunque Jenny Wren finalmente es derrotada por los Robins, su papel secreto en sus vidas es de gran importancia. A pesar que el Robin original proviene de Dick, el nombre en sí y su relación con AJ fue el motivo por el cual Bruce sabía que podía incorporar a Dick a su cruzada (y las que siguieron).

En la actualidad, Nightwing dice que Bruce ofrece una posición privilegiada para los Robins, que tristemente fue algo que Jenny Wren nunca pudo tener. Jenny creía erróneamente que el murciélago trataba a todos los Robins de la misma forma que la había tratado a ella. Su fracaso con AJ es lo que hizo que el concepto de Batman y Robin fuera tan exitoso en el futuro, rebatiendo las críticas que aseguran que los Robins de Batman no son más que niños soldados. 

batman robin

Si quieres saber más de los compañeros de Batman haz clic en los siguientes titulares

gotham knights batfamilia

Batman se ve superado en combate por 2 miembros de la Batfamilia. Gracias a un ranking aportado por Tom King, hemos podido ver que Bruce no es el mejor en habilidades de combate.

Capucha Roja comete una acción imperdonable para el resto de la Batfamilia. A través de las páginas de Batman: Urban Legends #1 se ha podido ver este hecho que marcará su trayectoria.

Batman: Three Jokers provoca un importante cambio en un miembro de la Batfamilia. Siendo el último número de esta miniserie, parece que provocará un importante cambio en este personaje.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores