jueves, abril 25, 2024

La serie de Punisher mostrará el origen real del personaje

/

Panini

Marvel quiere redefinir a Frank Castle mostrando un vistazo de la infancia del personaje en la nueva serie de Punisher

La nueva serie de Punisher de Marvel Comics está cumpliendo su promesa de redefinir al personaje al presentar una nueva visión de la infancia de Frank Castle. Una vista previa de Punisher # 2 revela que la personalidad de Castle ya estaba en la mente de Frank a una edad muy temprana.

La historia de origen del personaje siempre ha estado relacionada con el asesinato de su familia en Central Park a manos de la mafia. Dicho suceso transformó a Frank en un justiciero despiadado que convirtió su odio hacia los criminales en algo personal. Además, la historia de Castle se ha centrado en su servicio durante la Guerra de Vietnam (ahora reconfigurada como la Guerra de Siancong). La experiencia de guerra de Frank y el asesinato de su familia han sido por mucho tiempo los dos grandes traumas que crearon la personalidad de Punisher, sin embargo, la nueva serie del justiciero está añadiendo una nueva pieza al rompecabezas.

Marvel revela el origen real de Punisher en su nueva serie

Una vista previa de Punisher # 2, de Jason Aaron, Jesús Saiz y Paul Azaceta, presenta un flashback de Frank Castle, de 12 años, con una camiseta de su ídolo, el Capitán América, sentado en lo que parece ser la oficina de un consejero/psiquiatra. El escritorio está lleno de dibujos hechos por Frank, que representan el icónico logo de Punisher, armas y brutales asesinatos. Los subtítulos en el panel explican que Frank ya está en camino de transformarse en el Rey de los Asesinos, el mejor asesino que jamás haya existido y el Gran Asesino, el elegido de la secta de ninjas conocida como La Mano.

Los cambios de Punisher en su nueva serie crean una nueva lectura del personaje Marvel

La serie ya ha redefinido a Punisher gracias a su asociación con La Mano. Algunos fanáticos piensan que Marvel quiere cambiar el personaje tanto como se pueda para alejarse de la visión clásica que tiene la gente sobre Castle y de la polémica que ha suscitado el uso del logo de Punisher por parte de grupos que lo relacionan con extremistas. Los cambios no solo incluyen un nuevo logo, Frank ha renunciado al uso de armas de fuego y ahora quiere perfeccionar sus habilidades con las espadas, como se muestra en la vista previa.

Jason Aaron nos da una de las piezas que faltaba que completan el verdadero origen de Punisher

Sin embargo, el cambio más importante podría ser la revelación de que Punisher ya existía en la mente de Frank mucho antes de que fuera a la guerra o presenciara a su familia ser asesinada, lo que se confirma de alguna forma con las palabras de la sacerdotisa de La Mano: “Comenzaste tu formación cuando eras un niño”.

Si lo que dice la sacerdotisa es verdad, esto podría significar que el nacimiento de Punisher ya no está relacionado con los traumas en la vida de Frank, sino que en realidad fue su destino todo el tiempo. El personaje ha sido retratado como un héroe y un antihéroe, pero la idea de él como “el mejor asesino que jamás haya existido” podría redefinir al personaje en su esencia y a su vez, poner cierta distancia entre sus historias modernas y el mundo real.

  • punisher
  • punisher
  • punisher

La nueva serie de Punisher seguramente creará una división entre los fanáticos, y solo la historia en curso revelará lo que esto significa para Frank Castle y su servicio a La Mano. Se agradece a Marvel esta reapropiación el personaje ya que durante los últimos años grupos extremistas se lo han querido adueñar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores