jueves, marzo 28, 2024

‘Draft’ de superhéroes DC y Marvel en la USFL 2022

/

Panini

Para promocionar la temporada de fútbol americano de la liga USFL, los entrenadores realizaron un draft de varios jugadores entre héroes de DC y Marvel

En 2022 la USFL, una liga profesional de fútbol americano, ha vuelto a comenzar sus operaciones tras ser un rival, para la dominante liga NFL, en los años 80 del siglo pasado. Para promocionar la liga y atraer a más aficionados, los entrenadores de las ocho franquicias participaron en un divertido vídeo donde pudieron realizar la elección en el draft de superhéroes para sus equipos.

dc y marvel
Bruce Wayne y Dick Grayson preparados para ver el partido de football de los Gotham Knights

La relación de las grandes editoriales con uno de los tres grandes deportes de masas de EE. UU. no es novedosa, aunque no sea en el draft, puesto que se ha visto en numerosas ocasiones a los superhéroes participar en ellos o seguirlos como aficionados, como los clásicos encuentros de los New York Mets con la Antorcha Humana en ellos.

“El auto-elogio es para perdedores. Sé un ganador. Cree en algo. Ten clase y sé humilde.”

JOHN MADDEN

Fútbol americano en los cómics de DC y Marvel

Antes de avanzar al draft de los superhéroes, hay que hacer mención al partido del siglo que jugó Spiderman, en Web of Spider-Man #34, cuando decidió ayudar a unos chicos del vecindario en su partido callejero al resultar uno de ellos lesionados. Sin que lo supiera el lanzarredes, Uatu apostó por él, mientras que el ladrón alienígena A’sai lo hizo en contra. Si el segundo ganaba, accedería a un arsenal muy poderoso que podría destruir el universo Marvel… ¡¡¡el touchdown o el fallo de Spidey sería quien decidiese el resultado!!!

DC, Draft, Gotham, Gotham Knights, Lobezno, Marvel, NFL, Spiderman, Superman, USFL

En el Universo DC el football está presente en sus ciudades, aunque los equipos cambien de nombre según sea la época o el medio donde se muestran. En Superman #264, el equipo de football eran los Metropolis Meteors, desconociéndose su preferencias para el draft, pero también se ha visto que los nombres de Metropolis Metros, Metropolis Sharks y Metropolis Tigers. Clark jugó en su Smallville natal en los Giants (Smallville Crows en la pequeña pantalla), apareciendo por primera vez en el cómic de 1986 The Man of Steel #1.

DC, Draft, Gotham, Gotham Knights, Lobezno, Marvel, NFL, Spiderman, Superman, USFL

Otras ciudades con franquicias, que pueden participar en el draft de DC, son Blüdhaven (Brawlers), Central City (Cougars), Coast City (Sharks), Star City (Stags) y, por supuesto, Gotham cuyo referente son los Knights, que no hay que confundir con la serie homónima, que en la película de Nolan se convirtieron en los Rogues en su partido contra Rapid City Monuments, hasta que Bane estimó oportuno. En ligas universitarias, el partido de los Metropolis University Bulldogs contra los Gotham University Nighthawks, pudo verse en el DCU.

DC, Draft, Gotham, Gotham Knights, Lobezno, Marvel, NFL, Spiderman, Superman, USFL
Posiciones de football en el esquema de SAKKI

El draft de superhéroes DC y Maarvel de la USFL

En el draft de la USFL, Bart Andrus de los Philadelphia Stars seleccionó como su número uno del draft a Lobezno, como defensor, posteriormente lo hizo también con Spiderman y Hulk para la línea defensiva y a Superman como quarterback (director de juego). A Batman lo utilizaría para los juegos nocturnos, a Iron Man como diseñador y al Capitán América para la arenga antes del partido.

Jeff Fisher (Michigan Panthers) eligió en el draft solo a Superman, para todas las posiciones. Lo mismo pensó Larry Fedora (New Orleans Breakers), quien eligió su número uno del draft a Superman, para que hiciera todo, pero escogió en sexto lugar al Capitán América como Tight End.

DC, Draft, Gotham, Gotham Knights, Lobezno, Marvel, NFL, Spiderman, Superman, USFL

El resto de números uno del draft fue Superman, para Kirby Wilson (Pittsburgh Maulers) y Mike Riley (New Jersey Generals). Batman como quarterback, para Todd Haley (Tampa Bay Bandits). Por último Lobezno fue seleccionado como número uno del draft por Kevin Sumlin (Houston Gamblers).

En conclusión, el chico de Smallville sería el más codiciado en el draft, los ocho equipos apostarían por él; Hulk y Batman serían elegidos por seis de las franquicias, pero Lobezno tendría cabida en las defensas más potentes. Para ver cascos de football con franquicias de la NFL inspiradas en Marvel, la NFL no hay más que pinchar aquí Go Niners!!! … es decir Go Iron Man!!!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores