viernes, marzo 29, 2024

La taquilla de Morbius bate récord de caída en su 2ª semana

/

Panini

Los estrenos de Sonic 2 y Animales fantásticos 3 hacen que la taquilla de Morbius baje de forma escandalosa

Morbius no ha podido mantenerse. En su segundo fin de semana de proyección en los cines la película sufrió la segunda peor caída de taquilla de la historia para una película de acción real dedicada a personajes Marvel o DC. Los resultados del estreno habían dado buenas esperanzas: a pesar de las numerosas críticas negativas, Morbius superó los 100 millones de dólares a nivel mundial, pero evidentemente esta respuesta fue sobre todo fruto de la curiosidad de los fans del cine de superhéroes.

Según informa Forbes, la recaudación de Morbius ha sido de 2,95 millones de dólares al comienzo de su segundo fin de semana en la taquilla nacional, lo que supone una caída récord del 83% respecto al viernes anterior. En cuanto al segundo fin de semana en general, la película rozaría los 10 millones de dólares, lo que supondría un descenso récord del 75% respecto al fin de semana de estreno de la película de Sony, que fue de 39 millones de dólares en el mercado norteamericano.

Este porcentaje colocaría la película de Jared Leto en el segundo puesto de la lista de caídas de recaudación en su segunda semana entre todas las películas con personajes de Marvel o DC, solo superada por Steel, la cinta de Saquille O’Neal de 1997, con un 78%. Los cinco primeros puestos de esta deshonrosa clasificación los completaría X-Men: Fénix Oscura y The Suicide Squad (ambas con un 71,5%) y Hellboy II: El ejército dorado (70,7%).

Según los expertos, la estrepitosa bajada de recaudación de Morbius estaría causada por la dura competencia en el mes de abril de estrenos de alto nivel como Sonic the Hedgehog 2 y Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Para obtener un buen beneficio, la película debe triplicar su presupuesto, lo que supondría 225 millones de dólares. Así que Sony probablemente perderá dinero con la recaudación de Morbius o apenas llegará a un punto de equilibrio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores