martes, mayo 17, 2022

¿Cuánto tiempo en pantalla han tenido los héroes de Marvel en el UCM?

/

Un fanático del Universo Marvel ha creado un gráfico que clasifica a los principales personajes del UCM de acuerdo al tiempo en pantalla

Un gráfico hecho por un fanático revela cuáles son los personajes de Marvel que tienen más tiempo en pantalla en el Universo Cinematográfico de Marvel. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, presentó un universo compartido para sus personajes de Marvel similar al hecho por Stan Lee y Jack Kirby en los cómics durante la década de 1960. El UCM dio inicio con la primera película de Iron Man en 2008, y la franquicia ahora está formada por más de veinte películas, así como varias series y cortos.

El UCM consta en este momento de cuatro fases. Las fases 1, 2 y 3 son conocidas como «La Saga del Infinito». La primera etapa de este universo, se centra en el viaje de los Vengadores desde los inicios de los héroes hasta el instante que deben enfrentarse a Thanos. La Fase 4 empezó con la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión y usa sus películas y series para expandir el UCM más allá de La saga del Infinito.

personajes ucm tiempo

Como curiosidad, el usuario de Reddit LeoJimenez217 publicó un gráfico que revela los 15 personajes principales del UCM de acuerdo al tiempo en pantalla. El usuario realizó el gráfico usando datos de IMDb. El gráfico presenta el tiempo en pantalla en términos de segundos y solo considera los proyectos producidos por Marvel Studios. Iron Man encabeza la clasificación con 21.525 segundos en pantalla, mientras que Spider-Man tiene el segundo lugar con 15.030 segundos.

tiempo en pantalla héroes del universo marvel

No es nada sorprendente que Iron Man sea el que tiene más tiempo en pantalla, ya que este inició el UCM. Sin embargo, hay otros personajes que salen en la lista y son inesperados. Kate Bishop ha obtenido el puesto 13, a pesar de que solo ha aparecido en la serie Hawkeye, mientras que Nick Fury ni está en el gráfico y eso que ha aparecido en diversas películas del UCM.

Por su parte, el creador del gráfico señaló que cada versión de cada personaje interpretado por un actor es contado para el tiempo en pantalla de dicho personaje, por lo que cada variante de Loki interpretada por Tom Hiddleston fue agrupado al igual que las tres Visiones interpretadas por Paul Bettany.

A medida que continúa la Fase 4 y el UCM se expande todavía más, llegarán muchos más personajes de Marvel que compartirán la pantalla. Por lo que sería interesante ver la actualización de este gráfico a medida que sigue el UCM.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores