sábado, abril 20, 2024

Titan Comics muestra las primeras páginas del manga de Afro Samurai

/

Panini

Después de 20 años desde que llegase el manga, la editorial Titan Comics nos deja ver algunas páginas del manga de Afro Samurai que llegará este verano

Titan Comics - Afro Samurai

A lo largo de los años muchos han sido los animes y los mangas que hemos podido disfrutar y que han ido llegando a las revistas de cómic japonés. Hubo un momento, a finales de los 90 y principios del nuevo siglo, que este arte estaba en auge para muchos y la popularidad que empezó a alcanzar fue enorme en la parte de occidente. Esto ha ido en aumento con el paso de los años y actualmente parece que nos encontramos en nuestro mejor momento.

Vivir de la nostalgia es una estrategia que muchas empresas usan para seguir en la cresta de la ola de la popularidad. Con los mangas no iba a ser de otra forma, ya que no hace falta irse muy lejos para ver como Dragon Ball todavía sigue vendiendo enormemente debido a todo lo que ha supuesto y a la continua explotación del producto con nuevos elementos y nuevas historias. No obstante, hoy venimos a tratar el rescate de una serie que no fue muy larga pero que supuso un antes y un después: Afro Samurai.

En 1999 un mangaka japonés decidió hacer una obra en un samurai negro con un afro. Básicamente el título del manga, Afro Samurai, lo definía a la perfección, aunque no sería hasta años después, en 2007, cuando el personaje alcanzaría su mayor popularidad con la llegada de un pequeño anime producido por Samuel L. Jackson, que se dispararía e hiciera que en 2022, Titan Comics sacara otro manga al respecto. Sobre este tema tenemos que hablar hoy, ya que hemos obtenido un primer vistazo de esta nueva incursión en el manga de Afro Samurai y se ve espectacular.

Afro Samurai vuelve al manga con Takashi Okazaki, su creador original

Poniéndonos un poco en contexto hay que decir que esto se trata de una nueva versión del manga, por lo que todo ha recibido el subtítulo de “Director’s Cut”. Ante esto queremos creer que se trata de una reinvención de la historia principal pero con más contenido adicional y elementos nuevos de la trama del personaje, ya que tanto el manga de 1999 como el anime de 2007 tenían una historia muy clara y cerrada, por lo que no había por donde seguir exprimiendo, a no ser que se inventara otra historia nueva.

Básicamente, la historia principal de Afro Samurai se centraba en una trama de venganza, donde nuestro protagonista tenía una increíble responsabilidad sobre sus hombros. Siendo un niño vio morir a su padre a manos de Justice, el 2º individuo más poderoso de la Tierra, con el fin de recoger el testigo de su padre, el hombre más fuerte. Ante esto, nuestro héroe recoge la cinta de 2º hombre más fuerte del mundo y va entrenándose siendo una amenaza para algunos y un héroe para otros. Lleno de ira y todo repleto de acción, hemos podido ver algunas páginas del nuevo manga que se viene y pinta espectacularmente bien.

Las pocas páginas que hemos podido emanan, perfectamente, las influencias del autor cuando trajo la obra a finales de los 90, manteniendo un acabado increíble y dinámico que a muchos atrajo. Sin lugar a duda, esta obra supuso un gran cambio en el manga, ya que nos traía a un protagonista negro, algo que no se había visto. A esto hay que añadir que las influencias musicales, de jazz, de soul y de hip hop están presentes, muy importantes para su posterior anime. Queremos creer que esta nueva edición de Afro Samurai pueda ir acompañada de un nuevo anime, pero habrá que esperar.

Una gran influencia para este tipo de arte

Aunque no se tratase del manga más largo del mundo o de la idea más innovadora, sus trazos y su frenética acción supusieron una gran influencia dentro del medio. No cabe duda de que un samurai negro fue algo bastante chocante, aunque ya hemos visto que han tratado de emular este ejemplo de Afro Samurai con otro anime no hace mucho, ya que Yasuke trató de contarnos la historia “real” del samurai negro más famoso de la historia.

Teniendo como fecha de salida para el próximo 26 de julio, esta versión que nos traen desde Titan Comics no tiene desperdicio y seguro que anima a más de uno a hacerse con ella. Habrá que esperar para ver qué editorial española se hace con esta licencia, pero estaría muy bien verla dentro de unos meses en nuestro territorio. ¿Visteis en su momento Afro Samurai o todavía no habéis disfrutado de esta obra? Compartidlo con nosotros y recomendadnos más series de este estilo que os molaría ver en nuevas ediciones.

Titan Comics - Afro Samurai
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores