viernes, abril 19, 2024

Michael Bay: “Creí que Transformers era horrible en los pases previos”

/

Panini

El director de Transformers habla sobre su experiencia en los pases con público de prueba antes del estreno

El director Michael Bay es uno de los directores de acción más prolíficos y exitosos de Hollywood, que se pasó los años 90 dominando la escena con espectáculos de gran presupuesto como Bad Boys, La Roca y Armageddon. A mediados de la primera década de los 2000 se embarcó en la descabellada aventura de adaptar las historias de unos robots transformables en vehículos a la gran pantalla, algo que repetiría hasta en cuatro ocasiones más aunque él mismo reconoce que no debería haber hecho tantas películas de Transformers.

A pesar de los buenos resultados en taquilla durante la mayor parte de la serie, las cinco películas dirigidas por Michael Bay nunca fueron bien recibidas por la crítica, y algunos fans de la franquicia y del director acabaron abandonándola. En una entrevista concedida a Screen Rant en relación con su nueva película, Ambulance, Bay desglosa el complejo proceso durante la fase de prueba de Transformers. Recuerda lo nervioso que estaba cuando probaron la primera entrega ante distintos públicos, uno de ellos familiar y otro compuesto principalmente por adultos.

“Así que es intenso, como Transformers… Había dos salas, 400 personas en cada sala, empezando con unos 15 minutos de diferencia. La empiezo con un montón de familias y niños, y estoy como, “Vale, película de robots tontos. Oh, Dios mío. Es solo una película para niños. Oh, tío. Oh, ¿qué he hecho?” Obtiene una gran puntuación, y estaba inacabada. Entonces voy al siguiente cine, y tengo el sonido y hay un asiento vacío y hay un tipo, da igual.

Esta es una sala más bien para adultos, y miro al tipo y le [pregunto]: “¿Te gusta esta película?”. Y él dice: “[movimiento de la mano]”. Y yo digo: “Oh, esto es espantoso. Acabo de hacer una película horrible“. No importa. Tiene una puntuación enorme, como un 94. Es una puntuación de película espectacular”.

El verano de 2007 estuvo repleto de películas muy esperadas, como Spider-Man 3, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Harry Potter y la Orden del Fénix y La película de Los Simpson, pero, de alguna manera, incluso frente a todas esas franquicias de probada eficacia, Transformers surgió como una de las películas más vistas ese año, Además de batir el récord de Spider-Man 2 por la mayor apertura del 4 de julio, y su primera semana de estreno recaudó 155,4 millones de dólares antes de terminar su total mundial con 709 millones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores