viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué China prohíbe el estreno de Doctor Strange 2?

/

Panini

A diferencia de otros países, la prohibición oficial del estreno de Doctor Strange 2 en China no está relacionada con la representación LGTBI

Tras su prohibición en varios países y territorios del Golfo Pérsico, Doctor Strange 2 podría no estrenarse en China. Con un guion firmado por Michael Waldron, creador de la serie Loki, el multiverso de la locura del director Sam Raimi se adentrará más que nunca en el siempre cambiante multiverso del Universo Cinematográfico Marvel.

El analista de taquilla y periodista chino Oliver Chen ha confirmado que la esperada secuela del Doctor Strange ha sido oficialmente prohibida. Las autoridades chinas aún no han dado una razón oficial para la cancelación de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Pero las razones son bastante evidentes. Desde el principio, la película ha tenido múltiples desencuentros con los chinos por muchas cuestiones. Algunas de ellas son demasiado ridículas como para creerlas.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Noticias Cine
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Noticias Cine
  • spot doctor strange 2 - preventa de entradas
  • bruja-escarlata-1 Doctor Strange 2
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Noticias Cine
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Noticias Cine
  • Doctor Strange 2

Desde Spider-Man: Lejos de casa, Marvel Studios no ha hecho absolutamente ningún movimiento en el frente chino. Muchas de las películas de Marvel que vinieron después, como Viuda Negra, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, y la exitosa Spider-Man: No Way Home, no llegaron a los cines chinos. Esta última no consiguió ni siquiera una fecha de estreno oficial en el país. Ni Marvel Studios ni Disney citaron ninguna razón oficial de por qué han dejado de lado en varias ocasiones el mayor mercado de taquilla en el extranjero.

Pero puede que por fin tengamos una prueba concreta de por qué los chinos no quieren que el Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se proyecte en su país. Al parecer, en la película aparece una escena en la que aparece fugazmente The Epoch Times, una publicación que está considerada muy contraria a las opiniones del Gobierno chino y del PCC. Los partidarios del Partido Comunista Chino en las redes sociales salieron a expresar su opinión, alegando que Disney se estaba pasando de la raya por cuestiones de geopolítica para su gusto.

Desde principios de 2021, las autoridades chinas han tomado medidas enérgicas contra los medios de comunicación convencionales. Aunque la cuota oficial de películas extranjeras es de 34 al año, el gobierno del PCC ha actuado para fomentar el nacionalismo y promover los valores y opiniones del Partido. Esto significa minimizar los símbolos y las nociones que se transmiten en las películas extranjeras, especialmente las que aparecen en los éxitos de Hollywood.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores