domingo, julio 3, 2022

Ewan McGregor y Hayden Christensen defienden la trilogía de precuelas de Star Wars y las califican como «subestimadas»

/

Los protagonistas de la próxima Obi-Wan Kenobi piensan que las precuelas de Star Wars fueron «subestimadas», tanto ahora como cuando se estrenaron en su momento

Ewan McGregor y Hayden Christensen hablaron sobre la trilogía de precuelas de Star Wars durante su aparición en LADbible TV. Cuando se les preguntó si las precuelas están subestimadas, McGregor respondió: «Quiero decir, no por las personas que las aman, ese tipo de cosas para las que las hicimos». Christensen luego comentó: «Sí, subestimado en ese momento … [ellos] solo, solo necesitan un poco de tiempo, ya sabes, para clasificar, fermentar en nuestra cultura popular».

trilogía de precuelas de star wars

McGregor añadió que pensaba que muchos fans apreciaban la trilogía de precuelas cuando fueron estrenadas, pero que la ausencia de las redes sociales significaba que las voces de estos fans no se escuchaban. Además, el actor escocés atribuyó gran parte de la respuesta negativa que recibió las precuelas a los críticos que no apreciaron lo que hacía George Lucas, y que no estaba tratando de recrear la sensación de la trilogía original.

La respuesta negativa de la trilogía de precuelas de Star Wars

La trilogía de precuelas de la saga galáctica inició en 1999, con el lanzamiento de La amenaza fantasma, seguida por El ataque de los clones en 2002 y La venganza de los sith en 2005. Aunque las películas tuvieron un buen recorrido en taquilla, la respuesta tanto de los críticos como de algunos fans no fue tan positiva como se esperaba.

McGregor habló recientemente sobre la respuesta violenta hacia las precuelas de Star Wars. «[Las precuelas] no se recibieron muy bien. Cada vez que se lanzaron, estaban siendo golpeadas. Y eso no se sintió muy bien», recordó.

Por su parte, Christensen califica la recepción negativa de las precuelas como «desafiante». «Cuando salieron las películas y los críticos fueron muy críticos, por supuesto que fue algo difícil, porque te preocupas mucho por esto en lo que has invertido tanto de ti mismo», comentó.

Además, Christensen reveló recientemente que le gustaba realizar las precuelas de Star Wars. El actor describió su tiempo filmando El ataque de los clones y La venganza de los sith como «fenomenal», ya que le ofreció la oportunidad de trabajar con Lucas e interpretar a un personaje icónico como Anakin Skywalker/Darth Vader. Dijo que fue «algo triste» cuando terminó la producción de las precuelas.

star wars anakin

Los diálogos de las precuelas de Star Wars

En una entrevista con The Guardian, Christensen comentó: «George Lucas crea un mundo tan único en el que todo es tan específico, desde la apariencia de estos personajes y la forma en que hablan, y siento que a veces la gente pierde de vista eso y espera que hablen de la misma manera que nosotros hablamos, y eso no es lo que buscábamos».

Esto hace eco de una declaración similar hecha por el propio Lucas en 2020 con respecto al diálogo de las precuelas, quien llegó a decir que muchos miembros de la audiencia no entiende el estilo de Star Wars.

En la entrevista, el actor habló de su relación con George Lucas. «Fue como un mentor para mí y fue muy amable con su tiempo. Me volví muy cercano a su familia, y mi familia se volvió cercana a su familia”, dijo Christensen.

Listo para volver a su papel como Anakin Skywalker/Darth Vader en Obi-Wan Kenobi, Christensen expresó que estaba encantado de regresar al universo de Star Wars: «Parecía una oportunidad realmente emocionante», comentó el actor. «Fue una obviedad. En un instante. Cuando recibí la llamada, me emocioné».

Los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi llegan a Disney+ el 27 de mayo.

FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores