jueves, abril 25, 2024

Daredevil tendrá serie propia en Disney+ y te contamos todos los detalles

/

Panini

Ya conocemos los responsables, guionistas y productores, de la nueva serie de Daredevil que veremos en Disney+

Pues sí, parece que tras las noticias de que las series de Marvel/Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher) serían emitidas en Disney+, y tras el cameo de Daredevil y Kingpin en algunas producciones Marvel, por fin se ha anunciado que habrá serie del justiciero ciego en esta plataforma.

Según ha informado Variety, los escritores Matt Corman y Chris Ord son los encargados de la nueva serie de Daredevil para Disney+, tanto como escritores como productores. Sin embargo, Marvel no ha confirmado nada oficialmente.

Lo que nos espera en la nueva serie de Daredevil para Disney+

Empecemos por el principio ¿Quiénes son Matt Corman y Chris Ord y qué podemos esperar de ellos?

Marvel Studios

Ambos guionistas llevan bastante tiempo trabajando juntos en diversos proyectos, tanto para el cine como para la televisión. Suyo es el guión de de Un vecino con pocas luces (Deck the Halls, 2006).

Sin embargo sus trabajo más importantes están en series televisivas. Su mayor éxito (y su trabajo más numeroso) es Covert Affairs (2010-2014), serie creada por ellos mismos y de la que han dirigido 13 de los 75 episodios. Más tarde han trabajado en otras series como Containment (2016), The Brave (2017-2018) y The Enemy Within (2019-2020). Tanto ésta como Covert Affairs tratan sobre agentes de la CIA y tramas de espionaje.

La primera aparición de Daredevil en televisión

Podemos decir que nuestro superhéroe sin miedo lleva un largo tiempo acariciando el hecho de tener una serie propia en TV, hasta que Netflix le diera un lugar que aprovechó bastante bien. Pero este “cortejo” viene de lejos.

Y es que fue a finales de los años 80 donde pudimos ver a Daredevil, en una TV-Movie olvidada por muchos (y desconocida por otros tantos): El juicio del increíble Hulk (The Trial of the Incredible Hulk, 1989). Con Lou Ferrigno como Hulk, Matt Murdock debe defender a David Banner (Bill Bixby) en un crimen vinculado a Kingpin.

Daredevil-hulk

Interpretado por Rex Smith (que venía de interpretar a Jesse Mach en El halcón Callejero, por cierto), esta película fue un fallido intento de crear un spin-off del Hombre sin Miedo. Tal vez lo más curioso de esta película fue que, además de dar a conocer a Daredevil al gran público (de una forma, digamos, “ochentera”), también tuvo lugar el primer cameo de Stan Lee en su larga lista de intervenciones en películas Marvel.

Una última anotación, Wilson Fisk estaba interpretado por John Rhys Davies. Sí, Salla de En busca del arca perdida o Gimli de El Señor de los Anillos.

En 2003 llegó a los cines la no-tan-mala película dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Ben Affleck (tenéis una defensa de esta película en nuestro podcast).

Daredevil en Netflix: Born Again

Y por fin Netflix nos regaló en el año 2015 la primera gloriosa temporada de Daredevil protagonizada por Charlie Cox, a quien tuvimos en tres temporadas. En aquella ocasión todos nos enamoramos de la serie. Su primera temporada fue impresionante y aunque las dos siguientes no estaban a la altura, nos dieron magníficos retratos de Punisher y The Kingpin, verdaderos motores de las temporadas 2 y 3 respectivamente.

Kingpin Marvel Daredevil Ojo de Halcón

Por desgracia, los planes a medio y largo plazo de Marvel para crear contenido con que nutrir a la entonces incipiente plataforma de Disney+, eran incompatibles con que Daredevil, y el resto de series, siguiera en Netflix.

Y, por fin, tras muchos rumores y los dos cameos que ya todos sabemos, por fin tendremos a DD en una serie más canónica y totalmente oficial. Eso sí, aun es pronto para hablar de argumentos y de incluso actores. Hasta ahora Marvel ha acertado de pleno con los actores elegidos para cada papel, ya sea en cine o en TV, pese a las críticas iniciales en casi todos los casos, pero esperemos que podamos seguir viendo a Charlie Cox y a Vincent D’Onofrio en unos papeles en los que todos estaremos de acuerdo que han hecho suyos. ¿Qué esperáis vosotros de esta nueva serie?

Daredevil marvel ucm
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores