sábado, septiembre 24, 2022

El origen de Superman obtiene mucho más sentido con el final de World of Krypton

/

Con el final de World of Krypton, DC Comics ha conseguido darle un giro al origen de Superman y darle más sentido

DC Comics - Superman

Hay muchas historias que los lectores han dado por sentadas sin llegar a hacerse preguntas. Siempre se han concebido así y el tiempo solo ha ido completando algo más lo que ya se tenía, sin aclarar algunos conceptos clave. Los orígenes de nuestros personajes favoritos de los cómics suelen tener esta situación, ya que se explica al comienzo de que aparezcan y luego se van dando pinceladas. Para hoy tenemos que centrarnos en uno de los grandes superhéroes de todos los tiempos, ya que ha visto redefinido algunos conceptos de su origen.

Vamos a tener que movernos a la editorial de DC Comics, lugar donde han nacido una gran cantidad de superhéroes teniendo que hablar del superhéroe predilecto, que ha servido para la inspiración de muchos. Estamos hablando de Superman, un extraterrestre que llegó a la Tierra y que adquirió sus poderes porque las situaciones de este planeta así lo planteaban, pero ¿y si todo tuvo una explicación diferente a esto? Con la serie de World of Krypton desde la editorial han querido clarificar un poco más las cosas.

El final de la serie que trata de contarnos los últimos días de Krypton ya ha llegado con su sexto número y analizándolo hemos encontrado algunos detalles interesantes. Ni que decir tiene que vamos a tratar algunos spoilers que tienen lugar en este número, por lo que si no lo habéis leído y queréis poneros con ello, es momento para que paréis de leer. Si sois de los que no os importa los spoilers o ya lo habéis leído, continuad y compartid con nosotros vuestras sensaciones de esta redefinición de algo tan clásico.

La serie de World of Krypton da un nuevo enfoque al origen de Superman

Desde siempre hemos tenido una concepción del personaje de Superman, centrándonos en que se trata de un extraterrestre que fue enviado desde su planeta natal porque se estaba destruyendo y sus padres querían salvarlo. En el camino que se mantuvo por el espacio viajando en busca de un planeta en el que pudiera estar se encontró con la Tierra, lugar donde sacaría el máximo partido a su constitución alienígena. No obstante, parece que esto último no es del todo así.

A través del último número de la serie de World of Krypton se ha podido ver que los padres de nuestro héroe tenían previsto ya mandarlo a la Tierra. En el momento en que el planeta de Krypton se encuentra en plena destrucción, es Lara quien se encarga de seleccionar el destino que tendrá su hijo. Básicamente escoge un planeta donde habrá unas buenas condiciones para que su hijo pueda vivir, sin mencionar su nombre aún. No obstante, en el momento en que se ve un mapeado en 3D del mismo se observa claramente que es la Tierra, teniendo siempre intención de que Superman acabara ahí.

DC Comics - Superman

Gracias a esta serie limitada sobre los últimos días del planeta Krypton estamos pudiendo conocer muchos detalles que no conocíamos al respecto. A través de sus capítulos hemos podido ver la relación que existía entre Jor-El y Zod, de forma que hace que nos cuestionemos y veamos con otros ojos la rivalidad que podría ver. No solamente esto, sino que hemos podido vivir el nacimiento de Kara y con ello algunos entresijos de la sociedad de Krypton. De una forma u otra ha completado mucho más el origen del personaje, algo que se agradece enormemente.

La historia de Superman de la forma más completa posible

Así son las cosas, dejamos de lado los posibles spoilers dentro de la serie de World of Krypton para romper una lanza a su favor. Puede que no se trate de la serie con más toques superheroicos de todas, pero este tipo de historias van siendo necesarias para poder comprender lo grande que puede llegar a ser un personaje y todo lo que puede haber detrás. Conocer todos estos entresijos del pasado de nuestros personajes favoritos acaban haciéndolos mucho más ricos en su historia, algo de lo que deberían aprender muchos.

World of Krypton ya se encuentra completa a la venta en Estados Unidos, por lo que vamos a tener que esperar algo para poder verla en España. No dudamos que ECC nos traiga alguna versión recopilada de la serie limitada, por lo que estaremos atentos para ver en qué formato llega y que todos podáis darnos vuestra opinión. Mientras esperamos a ello me gustaría lanzar una pregunta para que opinéis, ¿sois de los que creen que hay que ir aumentando la historia de los personajes o dejar algunos cabos sueltos?

World of Krypton - Supergirl

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,391SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores