jueves, agosto 18, 2022

La puntuación de Doctor Strange 2 en Rotten Tomatoes baja la media del UCM

/

La diferencia de la valoración de Doctor Strange 2 en Rotten Tomatoes entre crítica especializada y público no favorece a la película

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está siendo descrita como «muy Sam Raimi«, ya que su director nos dio Evil Dead y el Spider-Man de Tobey Maguire. Y aunque las críticas en general son positivas, y las puntuaciones del público son altas, Doctor Strange 2 no está teniendo una buena evaluación para una película del UCM, en el contexto general de un universo que suele recibir críticas bastante favorables.

Actualmente, con más de 300 críticas, el porcentaje de Doctor Strange 2 en Rotten Tomatoes es del 75%. Esto la sitúa, justo por debajo de Vengadores: La era de Ultrón, como la quinta película peor valorada del UCM, de un total de 28 títulos. Encabeza la lista Black Panther, con un 96%, seguida de Vengadores: Endgame y la primera Iron Man empatadas con un 94% en el segundo puesto.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura 4
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura 6
  • Doctor Strange 2 autobus 01
  • Doctor Strange 2
  • Doctor Strange 2 terror 01

Hace apenas dos estrenos del UCM, Eternals recibió la puntuación más baja de Rotten Tomatoes en el UCM con un 47 por ciento, pero solo 4 películas en total de la franquicia han obtenido una puntuación inferior al 75 por ciento. Las otras tres son Iron Man 2 (72%), The Incredible Hulk (67%) y Thor: El mundo oscuro (66%) .

Para que quede claro, estamos hablando de la valoración de la crítica estadounidense. Y, como suele pasar en este tipo de grandes estrenos, la respuesta del público es muy diferente a la de la prensa especializada. La ficha de Doctor Strange 2 en Rotten Tomatoes acumula más de 10 000 valoraciones certificadas que le proporcionan una media de 87% de puntuaciones favorables dadas por los espectadores.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,384SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores