miércoles, abril 24, 2024

Elizabeth Olsen comunica su descontento con algunas políticas de su contrato con Marvel

/

Panini

Una de las principales protagonistas de Doctor Strange 2, Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata, ha querido expresar su descontento con Marvel por su contrato

Elizabeth Olsen - Bruja Escarlata

Mantener un correcto estado de un universo cinematográfico no parece ser una tarea muy sencilla. Hay que pensar que los estudios de cine tienen que tener muy bien atados y pensados sus planes para poder establecer todo lo que quiere hacer de cara a unos cuantos años adelante. Todo esto genera que deban llegar a acuerdos con diferentes actores y actrices con el fin de mantener un cierto compromiso con ellos, ya que se han alcanzado cotas de popularidad enormes.

De un tiempo a esta parte se pudo ver como algunos contratos que se aceptaban, tanto en Marvel como en DC Comics, hacían que tuvieras cierta exclusividad con respecto a una de las dos empresas. Esto hacía que un actor que estaba comenzando en cualquiera de los dos universos no tuviera oportunidad en el otro hasta que su contrato lo permitía, ya que existía esa pequeña rivalidad que se había mantenido de las editoriales. A pesar de ello, poco a poco algunas de estas políticas se fueron aboliendo y hemos visto diferentes resultados posibles.

Para el día de hoy tenemos que tratar otro ejemplo de condiciones de trabajo, pero no tiene que ver con limitaciones entre películas superheroicas. La protagonista de hoy es la actriz Elizabeth Olsen, quien da vida a Wanda Maximoff en las películas del UCM, quien ha comentado que algunas de las exclusividades con Marvel le han ocasionado cierto descontento. Hay que pensar que ella comenzó con algo más secundario y que, poco a poco y con la llegada de Bruja Escarlata y Visión, fue despegando.

Algunos detalles del contrato de Elizabeth Olsen con Marvel Studios

El hecho de aceptar un papel de tanta envergadura en un estudio como el de Marvel hace que debas decir que no a ciertos papeles en otros proyectos. Hay que pensar que cuando un actor firma con Marvel, además de pedir confidencialidad y no poder hablar de ningún tipo de elemento que pueda aparecer en sus películas, también se estipulan una serie de años que el actor se compromete con el estudio, de forma que debe cumplirlos a través de una serie proyectos, hasta que su contrato termina y entonces negocia para otro.

Analizando este apartado, Elizabeth Olsen está muy contenta de haber podido seguir la línea que estableció Marvel con su personaje, pero la verdad es que ha comentado que el hecho de no poder aceptar otros papeles le ha dejado algo apartada. La actriz comenta que es uno de los puntos a los que más queja tiene, ya que ha tenido que decir que no a varios proyectos en los que le hubiera gustado participar, pero por cuestiones contractuales no ha podido ser así.

Elizabeth Olsen - Bruja Escarlata

Ya conocía a la perfección el destino de su personaje, todo lo que iba a pasar desde Bruja Escarlata y Visión, además de lo que pasaría en la secuela de Doctor Strange, pero aún así es un detalle que no le ha terminado de convencer. Si observamos otros ejemplos, hay actores que tras unos primeros contactos con el UCM ya han vuelto al redil de la actuación en otras películas, pero han estado atados a la gran M durante unos pocos años hasta que sus personajes han estado encarrilados.

¿Existirán otros actores / actrices del UCM que opinen como Elizabeth Olsen respecto a sus políticas contractuales con Marvel?

Si observamos claramente sus declaraciones, es verdad que puede ser un gran impedimento para actores o actrices que busquen explorar otros aspectos de su carrera, pero se ha visto ejemplos como Benedict Cumberbatch o Tom Holland que han conseguido compaginar bien sus vidas. No obstante, ambos ejemplos de actores que han salido en el UCM, después de todo han querido descansar del mundo de la actuación, por lo que a lo mejor han acabado muy cansados.

De una forma u otra, la actriz que ha dado vida a Wanda parece que encuentra este pequeño detalle de su contrato que no le ha dejado disfrutar al 100% de la experiencia, teniendo que negarse a algunos papeles que le hubieran gustado. A pesar de todo, formar parte de un universo como el de la gran M con un papel tan determinante ha sido un gran punto a su favor y seguro que muchos lo tendrán en cuenta por sus actuaciones en su serie y en la secuela de Doctor Strange. ¿Qué opináis vosotros de las palabras de Elizabeth Olsen?

Elizabeth Olsen - Bruja Escarlata
Comic Stores
Fuentecomicbook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores