jueves, marzo 28, 2024

Reseña de G. I. Joe 40th Anniversary Special

/

Panini

IDW publica el especial por los 40 años de los G. I. Joe en su último año como licenciataria de la franquicia

Desde que en 1982 la unidad antiterrorista G. I. Joe llegase a las estanterías de las librerías y quioscos, para que Hasbro pudiese lanzar nuevas figuras al mercado, en su lucha mundial contra la organización Cupra (Cobra en el original), Larry Hama no ha dejado de pergeñar nuevas historias de estos soldados.

Interludio Silencioso” (1984) fue una historia polémica en su primera aparición en el número 21 de la colección de G. I. Joe, por aquel entonces publicada por Marvel, pero que ha supuesto una obra maestra del noveno arte con la perspectiva que da el tiempo. Este episodio fue posteriormente ampliado con más detalles en “Silence Between Borders” en 2008.

40th Anniversary, G.I. Joe, IDW, Interludio Silencioso, Larry Hama, Scarlett, Sombra
Portadas originales de G. I. Joe #21 y del 30º aniversario de Interludio Silencioso

Larry Hama retorna al castillo de las montañas

El famoso castillo entre montañas escarpadas de acceso imposible donde se desarrolla la acción del episodio original de “Interludio Silencioso”, es retomado por Hama para celebrar el cuadragésimo aniversario de sus operativos G. I. Joe, pero en esta ocasión hace una nueva versión de la portada del cómic y da pábulo a varios artistas para que desarrollen en una página la historia original.

Esta idea de que cada artista dibuje una página en el cómic respetando la historia original, como homenaje a ese episodio concreto, ya había sido utilizado por Marvel al actualizar el dibujo y los colores de historias de grandes artistas como Joe Simon, Stan Lee o Len Wein.

En este G. I. Joe 40th Anniversary Special se incluye la historia original de “Interludio Silencioso” como anexo al homenaje, así como más de una decena de páginas con los bocetos originales de los artistas que han modernizado el dibujo de una de las historias más recordadas de la colección original de G. I. Joe: A Real American Hero. Además, cuenta con un pequeño ensayo de Chad Bowers, en el que explica la importancia de ese número 21 de G. I. Joe y el desarrollo que supuso para la colección de Marvel.

G. I. Joe 40th Anniversary
Reinterpretación del Comandante Cobra por Freddie Williams II

Los artistas que estarán en el especial de 40 años de G.I. Joe

En este número especial de G. I. Joe, además de los creadores originarios: Larry Hama (guion y dibujo), Steve Leialoha (acabado), George Roussos (color), Denny O’Neil (editor) y Jim Shooter (editor en jefe) han colaborado veintitrés dibujantes: Tom Feister, Freddie Williams II, Tim Lattie, Alex Sanchez, Antonio Fuso, Kewber Baal, Rob Liefeld, Dan Schoening, Alex Milne, Robert Atkins, Casey Maloney, Brian Shearer, Salvador Velazquez, Netho Diaz, Billy Penn, Ron Joseph, Kei Zama, Adam Riches, Maria Keane, Daniel Maine, Jamie Sullivan, Andrew Lee Griffith, Audrey Sullivan.

En esta ocasión, el color es autoría de James Brown, contando con Neil Uyetake como productor, Jonathan Manning como editor y Tom Waltz como editor jefe.

40th Anniversary, G.I. Joe, IDW, Interludio Silencioso, Larry Hama, Scarlett, Sombra

G.I. Joe: A Real American Hero: 40th Anniversary Special (IDW 2022)

Celebrating 40 years of G.I. Joe: A Real American Hero comics, this giant-length special issue features 22 different fan-fave artists taking on the classic G.I. Joe: ARAH #21 (the original silent issue—“Silent Interlude”), including SL Gallant, Netho Diaz, Andrew Lee Griffith, and many more! Each artist will draw a single page of this seminal masterpiece in their own unique style, based on Living Legend Larry Hama’s original layouts. Additionally, the issue will contain stories and essays by creators who were influenced by Hama as well as a fourth wall-breaking short story written by Larry himself, celebrating his unparalleled four decades of work on G.I. Joe: ARAH. YO JOE!

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
IDW publica el especial por los 40 años de los G. I. Joe en su último año como licenciataria de la franquicia Desde que en 1982 la unidad antiterrorista G. I. Joe llegase a las estanterías de las librerías y quioscos, para que Hasbro pudiese...Reseña de G. I. Joe 40th Anniversary Special