domingo, diciembre 4, 2022

G.I. Joe Especial 40º Aniversario

/

IDW publicará un especial de Interludio Silencioso con numerosos autores para celebrar los 40 años de los G.I. Joe

IDW y Hasbro no seguirán su camino juntas publicando las aventuras de los G. I. Joe en su lucha contra la organización Cupra (Cobra en el original), aunque aún se desconoce quién adquirirá los derechos de la franquicia, pero se rumoreó que Skybound podría ser la licenciataria.

Separación amistosa entre IDW y Hasbro

En el correo de los lectores de G.I. Joe: A Real American Hero #289, de la editorial IDW, Tom Waltz resalta que el acuerdo con Hasbro se ha concluido amistosamente y anuncia el especial por el cuadragésimo aniversario de la unidad más famosa en la ficción, con permiso del Equipo-A, de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

GIJoe Team

Literalmente Waltz afirma contundentemente: “hablando de partes que acaban, si no has oído aún las noticias, después de más de una década celebrando juntos lo asombroso y querido que es G.I. Joe: A Real American Hero (ARAH), IDW Publishing y Hasbro no continuarán su colaboración una vez finalizada 2022. A pesar de lo que hayas leído o visto en línea (…) es una decisión completamente amistosa”.

De hecho, IDW y Hasbro continuarán colaborando estrechamente, creativa y profesionalmente, y están también comprometidas en contar durante estos meses finales algunas de las mejores historias jamás contadas de G.I. Joe: ARAH.

G.I. Joe número especial 40º aniversario

Un ejemplo de esa gran colaboración durante este último año será la celebración del 40º aniversario de G.I. Joe: ARAH este año. Según IDW hay muchos contenidos planeados, entre ellos el especial por las cuatro décadas de G. I. Joe: ARAH, que estará en las librerías de EE. UU. el próximo mes de abril.

Este especial mostrará el trabajo de 22 autores respecto al clásico de Larry Hama de G.I. Joe “Interludio Silencioso” (Silent Interlude). De nuevo se verá a Larry Hama junto con su viejo compañero Steve Leiahoha y el colorista J. Brown, quienes realizarán una portada completamente nueva para esta ocasión.

G.I. Joe
G.I. Joe #21 y G.I. Joe Silent Interlude 30th Ann.

Interludio Silencioso

“Interludio Silencioso”, protagonizado por Ojos de Serpiente (Snake Eyes) y Scarlett, apareció originalmente en la colección de Marvel G.I. Joe: A Real American Hero #21 (1984) -En España fue publicado en G.I. Joe: Héroes Internacionales números 13 y 14 de Cómics Fórum (1988)-, creando una gran polémica porque el episodio de veintidós páginas no contenía ningún diálogo, onomatopeya o cualquier sonido -como anunciaba el título-. Ese número fue escrito y dibujado por Hama, entintado por Steve Leialoha y con color de George Roussos.

» «

Cita de cualquiera de las 117 viñetas de G.I. Joe «Interludio silencioso»

La polémica tuvo más seguidores que detractores y hoy en día, quizá, sea una de las mejores historias narradas de los G.I. Joe. En esa historia el ninja Storm Shadow portaba secuestrada a Scarlett, por lo que Ojos de Serpiente en un clásico salto en paracaídas HALO –High Altitude Low Opening– de las fuerzas especiales, acude a su rescate.

Snake02

Destro, quien llora la pérdida de la Baronesa, consigue detectar al intruso y sale en su búsqueda con un equipo de respuesta rápida de soldados Cupra. En la fortaleza las peleas suceden a un ritmo vertiginoso y el enfrentamiento entre los dos ninjas, Ojos de Serpiente y Storm Shadow, es un duelo mítico de la franquicia. El desenlace es una clara muestra de la maestría de Hama para contar historias. Incluso, existe una curiosa mini película en Stop Motion creada por un aficionado.

El éxito de este episodio hizo que en 2008 Hama explicase en la historia “Silence Between Borderslos hechos que faltaban por explicar en el original, pero con dibujo de Jeremy Dale. En 2014 se publicó un especial del 30º aniversario de la historia y en 2020, IDW publicó los dos episodios en un único número titulado “Complete Silence”.

completesilence00

Postbox: The Pit. Tom Waltz, Senior Drill Instructor

Este es el extracto del escrito original del correo de los lectores de IDW, donde se afirma que no hay ningún problema entre la editorial y la empresa de juguetes, simplemente es una separación de caminos amistosa: “Despite what you may read or seen online (if I had a dime for every fake story I’ve personally seen passing as news on ye olde interwebs regarding this subject… Well let’s just say I’d have no problems being the best tipper Betty the B.A.T. has ever served) this is absolutely an amicable business decision

Carlos Gobernado
Carlos Gobernado
Lector de Batman desde que Zinco los publicó en España y de Marvel con Fórum, además del europeo e independientes. Me gustan las películas de acción, históricas y policíacas en las salas de cine. En la Playstation solo existe el Madden…

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores