sábado, octubre 1, 2022

¿Por qué Lobezno es tan popular? Larry Hama ha explicado las razones del éxito del mutante de Marvel

/

En una reciente entrevista realizada por el guionista clásico del personaje, Larry Hama, ha querido explicar las razones de la popularidad de Lobezno

Lobezno - mutante de Marvel

Dentro de la variedad está el gusto, pero muchas veces la comunidad suele tender hacia unos lugares u otros para poder escoger al personaje que más gusta. Esto ha pasado siempre así, de lo contrario no tendríamos superhéroes con el poder de la popularidad, algo que les hace poder sufrir y disfrutar de todo tipo de situaciones en las viñetas, véase ejemplos como Batman o Spider-Man, que siempre están en boca de todos y viven todo tipo de aventuras.

Para el día de hoy tenemos que centrarnos en un personaje que fue presentado dentro de un grupo en la editorial de la gran M. Siendo lo más concretos posibles, dicho personaje llegó a las viñetas con un enfrentamiento con el gigante verde de Marvel, suponiendo una rivalidad que perduraría a lo largo de los años. Años más tarde se presentaría como lo que es en verdad: un mutante. No obstante, aunque Lobezno ha estado vinculado a los mutantes, siempre ha sido un alma libre y más solitaria, queriendo hoy destacar las razones de su popularidad.

Remontándonos a los años 90 se puede decir que los mutantes vivían una buena etapa, a pesar del panorama en el cómic en general. El autor que protagoniza la noticia de hoy, Larry Hama, se encontraba de lleno trabajando para el personaje de Lobezno y parece que ha querido charlar en una entrevista para Inverse sobre todo lo que ha supuesto el personaje, no solo entre los mutantes. Desde siempre, Logan se ha diferenciado algo más de sus compañeros, pero Hama ha querido dejar claras las razones de su popularidad.

El mutante más popular de Marvel por dos razones

No es una sorpresa para nadie cuando se habla de la popularidad de los mutantes sacar a Logan a la palestra. Desde el momento en que llegó a los cómics se consiguió ganar un hueco entre los lectores, llegando a formar parte de varios grupos interesantes, además de ser un miembro muy querido en todo el universo de la gran M, no solamente en el aspecto de los mutantes. Hemos podido disfrutar de muchas historias interesantes del personaje, incluso del gran protagonismo que se le dio en FOX con Hugh Jackman.

Es igual donde pongamos la vista, el personaje de Lobezno ha tenido un impacto interesante y parece así seguirá en lo que queda de años. Muchos artistas han pasado por ahí y parece que Larry Hama, encargado de algunas historias clásicas del personaje, ha querido dar su opinión acerca de la grandísima popularidad que atrae el mutante. Todo lo ha simplificado en 2 cuestiones, la lealtad que presenta y lo protector que puede llegar a ser, algo que parece que no está tan a la orden del día en otros personajes, según comentaba Hama.

Lobezno

El propio autor quiere hacer hincapié en que este tipo de características que tiene Logan consiguen que los lectores lleguen a empatizar mucho con este personaje, haciendo que, aunque es sangriento y violento, todos podamos vernos algo reflejados. Todo lo que tiene que ver con la camaradería y la no traición parece de capa caída y lo vemos de forma bastante constante con Logan, lo que haría que su popularidad siempre se encuentre disparada por ser el emblema del personaje.

Lobezno, el mutante de Marvel que ha ido más allá

Cuando se plantea a un personaje así, es difícil poder llegar a cambiarlo y darle un giro de 360 grados, ya que ha funcionado tan bien desde que apareció, que no van a llegar ahora a reinterpretarlo. Para muchos seguro que el atractivo de Lobezno irá más por otros lados, pero lo que sí está claro es que es uno de los mutantes que más lectores junta y seguramente lo siga haciendo durante muchos años más por todo lo que tiene para traernos y la acción que rebosa.

Hay que recordar que este 2022 es el año en que vuelve el Logan con parche a Madripoor, algo que sin duda alguna ha alentado a esta entrevista de Larry Hama. El guionista se encargará de traernos esta historia y parece que está muy contento de poder volver al personaje y hacer lo que más le ha gustado. Todavía faltan algunos días para disfrutar de este primer número de Wolverine: Patch, pero seguro que pinta muy interesante. ¿A vosotros por qué os gusta Lobezno?

Lobezno
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores