miércoles, julio 6, 2022

Lionsgate prepara una nueva película de Cube

/

Cube, el claustrofóbico clásico de culto dirigido por Vincenzo Natali en 1997, tendrá un remake moderno

La alucinante película de culto Cube, de Vincenzo Natali, es una auténtica joya oculta. La película de 1997 es una implacable historia de terror con tintes de ciencia ficción sobre cinco extraños atrapados en una serie de cubos con trampas aparentemente interminables. En 2015, Lionsgate comenzó a planear un remake de Cube, pero la película nunca llegó a materializarse. Aunque, al parecer, todavía existe la posibilidad de que lo haga.

La película tuvo un éxito modesto cuando se estrenó, pero en las décadas transcurridas desde su lanzamiento, se ha convertido en un favorito de culto. Incluso dio lugar a un par de secuelas en forma de Cube²: Hypercube (2002) y Cube Zero (2004). Y justo el año pasado, en 2021, se estrenó un remake japonés del largometraje original.

  • cube 04
  • cube 03
  • cube 02
  • cube 01

Según el portal Bloody Disgusting, Lionsgate había estado trabajando en una nueva película de la serie titulada Cubed con el guionista de Prometheus, Jon Spaihts, y el cineasta Sama Kesh como director. Sin embargo, también informan de que el estudio está «empezando desde cero» con un reinicio y está buscando una nueva versión del material, por lo que la cinta de Spaiths y Kesh parece estar cancelada.

Las películas de Cube nunca fueron un gran éxito en el momento de su lanzamiento, aunque la primera recaudó más de 9 millones de dólares con un presupuesto de menos de 400 000 dólares. El terror siempre ha sido una atracción para la taquilla, y en la época en la que El juego del calamar, con una premisa similar de «desconocidos compiten en un lugar extraño con trampas mortales a su alrededor», se ha convertido en la serie de Netflix más vista de todos los tiempos, parece que hay espacio para que la franquicia regrese.

Lionsgate parece definitivamente interesada en revivir sus diversas propiedades de terror, ya que Bloody Disgusting menciona que el estudio también quiere crear una nueva entrega en la franquicia de Leprechaun, así como hacer una nueva película del Proyecto de la Bruja de Blair. Por el momento no se sabe mucho sobre estos proyectos, así que no dejes de visitarnos para conocer las novedades que se produzcan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,370SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores