jueves, abril 18, 2024

¿Por qué el nuevo Superman fracasará al crear su propia Liga de la Justicia?

/

Panini

Gracias a una entrevista al guionista de Dark Crisis, parece que están claras las razones del fracaso que tendrá el nuevo Superman para crear su propia Liga de la Justicia

Superman - Liga de la Justicia

El paso generacional de ciertos grupos de superhéroes no siempre tiene que ocurrir de la mejor manera posible. Muchas veces vamos viendo que algunos grupos clásicos van modificándose o llegando a ocurrir de diversas formas posibles, acabando transformándose en derivados de los mismos muy similares o que son completamente diferentes. De una forma u otra, los grupos de superhéroes van evolucionando según pasan los tiempos, aunque hay algunos que son muy determinantes como para transformarse.

Hoy tenemos que hacer una parada por la editorial de DC Comics, ya que con motivo de su nuevo evento, uno de los grupos de superhéroes más emblemáticos de todos los tiempos va a tener que verse modificado de una forma que no se esperaba. No hace mucho tiempo nos hicimos eco de la muerte de la Liga de la Justicia que conocíamos, algo que daría el primer punto para poder traer al nuevo gran evento que iba a vivir la editorial para el próximo verano.

Uno de los puntos fuertes de todo esto era el relevo generacional que iba a tener el personaje de Jon Kent, ya que tomaría, por completo, el manto de su padre, algo que le definiría. Entre las posibles estrategias que tomará el personaje, una de ellas se centra en poder volver a crear al equipo que tanto brillo tuvo a lo largo de los años y donde su padre formó parte todos estos años. No obstante, parece que no va a ser una tarea fácil y el guionista de Dark Crisis nos quiere comentar las razones.

Joshua Williamson nos da los detalles del fracaso de Jon Kent en Dark Crisis

Como ya hemos ido avanzando, no se puede decir que el grupo esté pasando por el mejor momento de todos, ya que pudimos ver como iban cayendo todos los integrantes relevantes del grupo. Esto iba a suponer el relevo generacional para muchos personajes pero Williamson ha querido dejarnos claro, en una entrevista para CBR, lo que realmente va a ocurrir, ya que uno de los instigadores de esta nueva formación para la Liga de la Justicia va a tenerlo bastante complicado.

A través de las palabras del guionista se ha podido ver que lo que tratará de conformar Jon Kent no va a ser la Liga de la Justicia. Él comenta que Jon busca volver a traerla al universo de DC Comics, pero que traer una figura como esta es algo bastante complicado, ya que no va a contar con el apoyo de todos los integrantes que puede llegar a conformar o de algunos de los más experimentados. Entre los diferentes integrantes del grupo antiguo está Black Adam, quien no parece estar muy de acuerdo con esto.

Superman - Liga de la Justicia

Teniendo en mente que se trata de algo bastante complejo, ya que traer de vuelta a algo tan emblemático como la Liga de la Justicia no es tarea fácil. Básicamente, el guionista se centra en que no se puede crear una formación así de forma obligada, simplemente esto es algo que surge. Si a ello le añadimos los impedimentos del propio Black Adam, en estos momentos un veterano de la formación, ya que ve a los nuevos integrantes como demasiado jóvenes para ello, parece que los planes de Jon Kent son tremendamente difíciles de llevar a cabo.

¿Cuál será el futuro de la Liga de la Justicia después de Dark Crisis?

No vamos sabiendo mucho acerca de este nuevo evento de DC pero la verdad es que genera un cierto interés. Partiendo de la base que se le ha otorgado el subtítulo de crisis ya es algo a tener en cuenta, ya que nos tienen acostumbrados en esta editorial a liarla bastante cuando tienen un evento de este calibre. Recordemos que aunque el último que reestructuró todo no tuvo el nombre de crisis, pudo cambiar muchos elementos de la continuidad, por lo que habrá que ver que ocurre aquí.

Dark Crisis promete ser el evento del verano en la editorial, sirviendo para que muchos tengan esperanzas en el futuro de este universo y generando grandes cambios en la continuidad principal, que seguro que anima a más de uno. Sin lugar a dudas, el próximo 7 de junio, fecha en la que llegará Dark Crisis #1, va a significar mucho para los amantes de DC Comics, por lo que estaremos atentos para ver cómo consiguen volver a liarla entre los aficionados y lo que le deparará a la nueva intención de crear una Liga.

Superman - Liga de la Justicia
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores