miércoles, abril 24, 2024

Curiosidades de Dragon Ball: ¿De dónde viene el nombre de Son Goku? (Spoiler: No es Kakarot)

/

Panini

Aunque muchos le conozcan como Kakarot o Son Goku, el verdadero nombre del protagonista de Dragon Ball tiene otro origen

A lo largo de estos años se ha podido comprobar como Dragon Ball ha ido añadiendo un personaje tras otro, por lo que se podría pensar que Akira Toriyama acabará quedándose sin nombres para ello. Por poner un ejemplo, en la saga del Torneo de Poder de Dragon Ball se añadieron más de noventa nuevos personajes a la vez, incluyendo sesenta luchadores, diez dioses de la destrucción, diez ángeles, diez Kaio Shin, entre otros.

Sin embargo, lo cierto es que el mangaka tiene cierto truco, ya que muchos de sus personajes tienen el origen de su nombre en elementos normales. Por poner un ejemplo, todos los saiyans tienen el nombre de verduras en inglés, mientras que la familia de Bulma tiene su origen en los diferentes tipos de ropa interior. Y esto no se limita solo a los protagonistas, ya que Freezer y todos los miembros de su raza provienen de derivados del frío, por ejemplo.

Historia del origen del nombre de Goku

La única excepción, al parecer, es Son Goku. Aunque el nombre con el que conocen al personaje sus compatriotas saiyans es el de Kakarot, que como el todos ellos provienen de verduras (Kakarot deriva de Carrot – zanahoria en inglés), el nombre de Goku tiene un origen más antiguo.

  • Goku en DC Comics
  • Curiosidades Series, Dragon Ball, Son Goku
  • Dragon Ball vuelve
  • dragon ball

En los borradores originales de Akira Toriyama para Dragon Ball, tal y como se reveló en una entrevista para la guía de Dragon Ball Daizenshuu 2, representaba a Goku como un auténtico niño mono. Su segundo borrador se acercaba más a un chico con ropa de marinero que montaba encima de un aparato mecánico volador en lugar de la nube Kintō.

Su tercera y última iteración se decantó por el punto intermedio entre el mono y el niño que los fans conocen hoy en día. Este último borrador se debió a su intento de mantenerse lo más cerca posible del material de origen de su adaptación, Viaje al Oeste, y el nombre del nuevo protagonista es simplemente la traducción al japonés del personaje más popular de esa novela clásica china.

¿Qué significa el nombre de Goku?

Como decimos, el personaje de Goku está basado en el de Sun Wukong, que significa “Rey Mono” en español. El apellido de Goku, Son (孫), significa nieto. En Viaje al Oeste, el sabio eligió este apellido para el Rey Mono porque el carácter de nieto se parece al carácter de mono (猻). Así que en conjunto, el nombre significa “Nieto consciente del vacío”, pero insinúa “Mono consciente del vacío”.

Esto es especialmente significativo debido al camino actual de Goku para alcanzar niveles superiores de Ultra Instinto. En el capítulo 63 de Dragon Ball Super, el ángel en prácticas Merus sacrifica su vida para sellar la técnica de copia del poder de Moro. Su muerte es, en última instancia, el desencadenante de la ascensión de Goku al Ultra Instinto Dominado una vez más, no por el dolor o la ira abrumadores, sino porque ha aprendido a dominar esos sentimientos y a eliminarlos. El Ultra Instinto de Goku es la forma en que se ha hecho consciente del vacío.


Si quieres saber más curiosidades de Goku haz clic en los siguientes titulares

Goku no se rinde

5 veces que Goku se rindió. El personaje de Dragon Ball es ese personaje que cae bien a casi todo el fandom y especialmente recordado por usar todas sus fuerzas en cada una de sus batallas y no rendirse jamás. ¿Pero es esto así?

La nueva transformación de Goku es la más poderosa de todas. Basada en el Super Saiyan Blue, la nueva transformación de Goku puede parar a cualquier enemigo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores