viernes, marzo 29, 2024

¿Qué personaje de Star Wars dijo la mítica frase “que la Fuerza te acompañe” por primera vez?

/

Panini

Aprovechando una fecha tan importante como la de hoy, queremos recordar al personaje de Star Wars que dijo por primera vez la frase que marcó la franquicia

Star Wars

Muchos de los que estáis leyendo esto seguramente hayáis entrado porque os habéis criado con esta saga, algo completamente normal y que por ellos o ha animado a entrar para comprobar este detalle tan relevante. Un servidor nació con la primera trilogía ya hecha y la recuerdo como un elemento más de mi infancia, ya que Star Wars ha estado en las casas de todos y, en muchas ocasiones, para quedarse grabado en las retinas de muchos de los que luego han acabado continuando las historias que empezaron.

Nos guste más o nos guste menos, lo que supuso la película de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza nadie se lo esperaba y esto es algo que hace que sea mucho más meritorio todo lo que consiguió. Hemos podido ver con los años las técnicas que utilizaban para la cinta y la verdad es que le dan mucho mérito a todo el trabajo realizado por George Lucas. Para el día de hoy no venimos a centrarnos en la técnica, ya que hoy es el día de Star Wars y queremos tratar de explicar un detalle que puede que a muchos se les haya pasado.

El día 4 de mayo se ha convertido en una fecha señalada para la franquicia por representar una de las frases míticas de todas las entregas: que la Fuerza te acompañe. Dicho así en castellano puede que no lo parezca, pero si se escucha en inglés como “may the Force be with you” y se pronuncia en inglés el 4 mayo, se observan claramente las similitudes, convirtiéndose con los años en una festividad para los amantes de la saga. A pesar de todo esto, hoy vamos a responder a la pregunta de ¿quién mencionó esta frase por primera vez? Muchos la recuerda, pero seguro que se sorprenderán al ver al personaje que lo dijo.

Star Wars: Episodio IV, primer momento donde se dijo “que la Fuerza te acompañe”

Lo primero que tenemos que decir, antes de meternos de lleno en la faena, es que la frase no fue dicha por ningún personaje relevante o protagonista de la saga. Aunque fue comentada en la cuarta entrega, o la primera que llegó a los cines según se mire, no fue ninguno de los grandes personajes que allí se presentaron, quien dijo nada al respecto, sino un personaje más relacionado con la Alianza Rebelde y que no fue luego tan relevante como personajes como Han Solo o Luke Skywalker.

Siendo mucho más concretos, y diciendo nombres, se trataba de un general de los rebeldes llamado Jan Dodonna. La primera aparición de este personaje tuvo lugar en la cuarta entrega y la mítica frase fue pronunciada por él al momento en que estaban tratando de informar a los escuadrones cazas sobre los planos adquiridos de la Estrella de la Muerte. El momento en que Dodonna pronuncia la frase tiene uno de los mejores significados posibles, ya que se trata de alentar esperanza a todo su bando para la misión que van a enmendar.

Star Wars

Tratándose de una frase tan importante para la saga de Star Wars, puede parecer que no era de esperar que un líder rebelde fuera el que lo dijera, ya que la frase siempre ha estado atribuida a personajes Jedi o que son sensibles a la Fuerza. No obstante, siempre se le atribuyó este mérito a Obi-Wan Kenobi, pero no pronuncia la frase completa de “que la Fuerza te acompañe”, sino que realiza diferentes variantes de la misma, algo que hace que la primera persona que nos trajo una frase tan relevante para Star Wars no sea ningún personaje protagonista.

Un dato interesante para celebrar el día de Star Wars

No va a ser sorpresa para nadie haberse echado las manos a la cabeza tras poder saber esto, ya que el significado de esperanza de la frase y el uso que se le ha dado con los años en las diferentes películas no casan con la primera persona que lo pronuncia. A pesar de todo esto, hay que creer que se trata de una frase motivadora y que busca esa esperanza en la tarea que vayan a realizar, por lo que una misión como la destrucción de la Estrella de la Muerte es momento más que clave en Star Wars para poder mencionarla y ayudar a los encargados de tan difícil tarea.

La verdad es que este tipo de detalles curiosos sobre la franquicia seguro que sacan una sonrisa a más de uno y no hubieran esperado que esto fuera así. Si tenemos que hablar de gustos, cada uno tendrá su momento favorito de la saga o su posible película preferida por encima del resto, pero eso es algo muy personal. Hoy hemos querido traer un hecho dentro de la franquicia muy rebuscado que resulta de lo más interesante y animamos a todos los que quieran comprobarlo o que quieran volver a echarle un vistazo a la saga, que vayan a Disney+ a verla de nuevo en un día tan señalado. ¡Que la Fuerza os acompañe!

Star Wars
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores