viernes, marzo 29, 2024

¿Quién es Chthon en Marvel? Conoce al ser mencionado en Doctor Strange 2

/

Panini

En Doctor Strange 2 introducen nuevos elementos al UCM como la referencia al creador del Darkhold. Descubre quién es Chthon en Marvel

Spoilers-698x90-1

Doctor Strange 2 ha ofrecido algunos conceptos como la Magia del Caos, el Darkhold o la Montaña Wundagore. Además, se mencionó a un personaje muy importante como lo es Chthon, pero muchos se estarán preguntando, ¿Quién es Chthon?.

quién es Chthon en Marvel

Chthon es un villano que está muy relacionado tanto con la Bruja Escarlata como con la magia oscura de Marvel. El personaje se menciona cuando Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Wong (Benedict Wong) llegan a Wundagore y este último habla sobre la creación del Darkhold, un tomo lleno de hechizos oscuros que corrompen a quienes lo usan.

Chthon y su relación con el Darkhold en Doctor Strange 2

Chthon es el responsable de crear el Darkhold y apareció por primera vez en Avengers #186. A veces ha aparecido como un hechicero con cicatrices y otras veces ha poseído los cuerpos de personajes como Mercurio. Recientemente, ha sido representado como diversas encarnaciones demoníacas.

wanda
Chthon

Debido a que el personaje está conectado con el Darkhold, ha aparecido en casi todas las historias relacionadas con el libro.

Se podría decir que es el homenaje de Marvel a los horrores de Eldritch y los mitos lovecraftianos con el toque de la Magia del Caos. En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, los defensores demoníacos que cuidaban a Wanda en Wundagore tienen un parecido con el diseño en los cómics del personaje, lo que podría indicar la llegada de Chthon más adelante.

doctor strange 2

Puedes disfrutar de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura solo en cines.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores