jueves, marzo 28, 2024

¿Quién es Clea en Marvel? Conoce al gran amor de Doctor Strange en los cómics

/

Panini

Descubre la historia de Clea en Marvel, personaje Marvel, que se rumorea, podría aparecer en la película de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Los fanáticos de Marvel están a pocos días de disfrutar de la secuela de Doctor Strange de 2016, la cual promete que será una locura. Muchos piensan que la cinta aún esconde algunos secretos y es claro que se crea esto, ya que la compañía lo viene haciendo desde hace un tiempo. ¿Podría Clea ser una de las sorpresas? No sabemos lo que nos prepara Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero mientras esperamos la nueva película de Marvel Studios, conozcamos un poco del gran amor del Hechicero Supremo.

Primera aparición de Clea en Marvel Comics

La primera vez que apareció el personaje fue en Strange Tales #126 en 1964 y fue creada por Stan Lee y Steve Ditko. Ella, al igual que Doctor Strange, es una hechicera y también ha sido interés amoroso de Stephen.

Origen de Clea en los cómics Marvel

Hija del Príncipe Orini (hijo de Olnar, el ex gobernante de la Dimensión Oscura) y de Umar (hermana del Terrible Dormammu). Orini fue el discípulo más cercano y leal de Dormammu. Por su parte, Umar es una Faltine, seres de pura energía mágica y que existen en su propia dimensión.

El nacimiento de Clea fue traumático para Umar y la experiencia la marcó todavía más al momento de saber que había perdido la capacidad de regresar a su forma faltiniana. Abandonó a su hija con Orini y pasó a ser muy violenta, esto provocó un enfrentamiento con su propio hermano. Sin embargo, Dormammu logró derrotarla y la desterró a otro reino.

Clea conoce al Doctor Strange

Doctor Strange viaja a la Dimensión Oscura para detener a Dormammu, cuando llega allí es visto por Clea. Ella trata de disuadir a Strange de enfrentarse a Dormammu, pero el hechicero está dispuesto a llegar hasta el final con su misión. Dormammu termina encarcelando a Clea por su traición, pero durante una pelea entre Strange y Dormammu, unas criaturas que el ser de la Dimensión Oscura mantenía bajo control escaparon, lo que obligó a que trabajaran juntos para contenerlas. Al estar en deuda con Strange, Dormammu liberó a Clea y no invadió el Planeta Tierra.

Momentos clave de en los cómics de Marvel

Luego de su primer encuentro, Clea ayudó al hechicero en diversas ocasiones. En un momento, Dormammu contactó a Strange y lo hizo ver cómo Clea era desterrada a otra dimensión. Después, ella sería rescatada y tras un encuentro entre Dormammu y Eternity (La Eternidad), la Dimensión Oscura queda sin un gobernante.

clea doctor strange

Con Dormammu fuera, Umar fue liberada de su exilio, por lo que lanzó a Clea a otra dimensión con la idea de atraer a Strange para que fuera a salvarla. El hechicero superó diversas trampas de Umar y terminó rescatándola.

Strange, al darse cuenta de que la Tierra era el único sitio seguro para Clea, la ayudó a conseguir un apartamento en Nueva York para que iniciara una nueva vida. Sin embargo, ella termina por perder sus poderes y con la esperanza de recuperar sus habilidades mágicas, pasó muchas horas estudiando en la biblioteca del Sanctum Sanctorum, hasta que Strange la invitó a convertirse en su discípula en las artes místicas. Los dos se hicieron cercanos y ella lo acompañó en diversas aventuras.

El amor que se tenían Clea y Stephen era muy fuerte, pero la hechicera tras enterarse de que la gente de su reino quería que ella fuera la nueva gobernante, decidió regresar a la Dimensión Oscura. A pesar de las declaraciones de amor de Strange y de que él le suplicó que no se fuera.

clea doctor strange

En la Dimensión Oscura, Clea se unió a la rebelión para destronar a Umar y se enteró que era su madre. Tras enfrentarse a su padre, pelea con Umar, terminando en el triunfo de la hechicera y convirtiéndose en la nueva gobernante de la Dimensión Oscura. Finalmente, ella desterró a Umar y Orini a otra dimensión.

Después, Clea y Strange se encontraron de nuevo y como no podían casarse de forma legal (debido a que ella es un ser extradimensional), empezaron a utilizar anillos mágicos y de esta manera, estaban místicamente conectados por toda la eternidad.

clea doctor strange

Sin embargo, Clea no podía permanecer en la Tierra durante mucho tiempo, ya que su dimensión enfrentaba continuamente al temible Dormammu y requerían de su ayuda para restablecer el equilibrio. La relación de los dos hechiceros se vio afectada por todo el tiempo que se encontraban separados y, durante una de las visitas de Clea a la Tierra, presenció a Stephen aparentemente coqueteando con otras mujeres, lo que le rompió el corazón. Luego, ella sugirió romper el vínculo que tenía con el hechicero, con la idea de que al hacerlo eliminaría alguna carga mágica de Stephen y le permitiría sacar todo su potencial con el poco poder que le quedaba.

Clea, la nueva Hechicera Suprema

Lamentablemente, tiempo después Stephen es asesinado. Clea logra encontrar a su asesino y tuvo la oportunidad de despedirse de su esposo, cuando revivió brevemente. Antes de irse, Stephen le dijo a Clea que era un tonto por dejarla ir y le otorgó el Ojo de Agamotto y la capa de levitación, comentando que no había nadie más en quien pudiera confiar.

Clea se convirtió en la nuevo Hechicera Supremo de la Tierra y adoptó el apellido ‘Strange’ en honor a Stephen. Por lo poco que se ha visto, sus métodos para luchar contra el mal son mucho más violentos que los usados por Strange, por lo que habrá que esperar para ver cómo sigue su etapa de Hechicera Suprema.

Habilidades y poderes de Clea

  • Rayos de energía mágica.
  • Escudos de energía.
  • Proyección Astral.
  • Puede comunicarse telepáticamente.
  • Puede sembrar sugerencias telepáticas en la mente de los demás, alterar sus recuerdos y saber si están mintiendo.
  • Teletransportación: puede teletransportarse a sí misma y a otros a diversos sitios y a otras dimensiones.
  • Es capaz de reorganizar moléculas, ha usado esto para alterar su ropa.
clea

¿Veremos a Clea en Doctor Strange 2?

No sabemos aún si desde Marvel Studios ya están planeando usar al personaje a corto plazo, habrá que esperar para ver si en la próxima película de Doctor Strange nos darán alguna clase de pista de si veremos a Clea en el UCM o si directamente será una de las sorpresas de la cinta.

Doctor Strange 2
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores