martes, abril 23, 2024

Películas y series del UCM relacionadas a Doctor Strange: ¿Qué necesito ver y saber antes de Doctor Strange 2?

/

Panini

Vamos a hablar de todo lo que habría que ver y saber antes de Doctor Strange 2 para poder entender mejor la película

Sabéis quién es el Doctor Strange, ¿verdad? Los amantes de un hobby en concreto siempre creemos que los demás saben de este hobby lo mismo que nosotros, que están más o menos informados como nosotros. Si nos gusta el fútbol damos por hecho que casi todo el mundo con quien hablemos ha escuchado las últimas noticias; si somos aficionados a los cómics asumimos que la mayoría de la gente conoce a los personajes que nosotros conocemos; si nos gustan las películas de superhéroes nos extrañaría que alguien no siguiera la gran mayoría de las noticias, que no viera todas las películas y series… Pero no suele ser así.

Y es que, en general, vivimos “en una burbuja” en la que nos relacionamos (física y virtualmente) con personas que tienen nuestros mismos gustos. Obviamente, hablamos de estos gustos, hobbys y pasiones con todas estas personas, lo que nos da la sensación de que “el resto del mundo” serán como ellos y, por ejemplo, saben que Amber Heard fue Mena en Aquaman… cuando lo cierto es que la inmensa mayoría la conoce por otros papeles y por el juicio que se está celebrando estos días contra Johnny Depp. Es lo que hay.

¿Qué debo ver y saber antes Doctor Strange 2? Breve resumen de lo relacionado a Doctor Strange en el UCM

Todo esto viene a cuento porque han sido varias las personas que se me han acercado (de nuevo, personal o virtualmente) preguntándome “qué tengo que ver para estar preparado antes del estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Ardua misión, sin duda. Ardua pero no imposible y, desde La Casa de EL, vamos a realizar tamaña gesta haciéndoos un resumen en el que veremos los principales hitos argumentales de películas y series necesarias para disfrutar al completo de esta nueva película.

Repito, “necesarias para disfrutar al completo”, pero no imprescindibles. Sin haberla visto todavía (cuando escribo esto quedan apenas unos días para verla), presumo que será un gran evento fan, aunque no al nivel que la última película de Spider-Man, lo que quiere decir que si vamos con los deberes hechos, el placer será mayor. Sin duda.

Vamos a ello y, aunque supongo que no hará falta, aviso que habrá muchos y variados spoilers (Eso sí, solo los imprescindibles).

¿Qué ha pasado en el UCM antes de Doctor Strange 2?

Spoilers-698x90-1
ver y saber antes de doctoro strange 2

En “Spider-Man: No way home”, El Dr. Strange (me cuesta no llamarle Dr. Extraño) realiza un hechizo para ayudar a Peter, pero se le va de las manos y digamos que “deja abiertas” las puertas del multiverso.

Básicamente el Multiverso, en Marvel, es una especie de realidades alternativas que existen en el mismo tiempo pero totalmente independientes (y desconectadas unas de otras). Se crean a partir de una decisión o situación diferente en un momento dado.

Wandavision, What If…? entre las series del UCM relacionadas con Doctor Strange 2

En la serie What If…? se explora todo esto: ¿qué hubiera ocurrido si…?, por ejemplo, no se le da el suero de supersoldado a Steve Rogers sino a la agente Carter; o qué hubiera ocurrido si Strange no perdiera el uso de sus manos en el accidente; y un largo etcétera (incluidas plagas zombis, por ejemplo). Obviamente, el curso de los acontecimientos cambia totalmente (doy por hecho que conocéis el origen del Dr. Strange y del Capitán América y que habéis visto sus respectivas películas).

Por fin, en WandaVision (la que debería haber sido la segunda serie de Marvel TV pero se emitió en primer lugar), vemos a Wanda y a La Visión viviendo juntos y felices… pero en “Vengadores: Endgame” habíamos visto que La Visión había “muerto” (desconectado sería la palabra). Haciendo varios spoilers de la serie: Wanda, la Bruja Escarlata, no ha soportado el dolor de la muerte de su amado (y la reciente muerte de su hermano) y se ha vuelto loca. De forma más o  menos subconsciente, ha utilizado su poder (“la magia del caos”) para crear un mundo perfecto y feliz con su marido. Obviamente, al final todo esto explota y tiene que detener este mundo ficticio.

Artículo Cine, Bruja Escarlata, Doctor Strange, MCU, Multiverso, Spider-man, What if

En medio, hizo aparecer a su hermano Pietro pero, lo curioso, es que Marvel no eligió al actor que vimos en las películas de los Vengadores sino (ojo) al actor que hizo de Pietro en la franquicia de los X-Men (los derechos y esos líos, ya sabéis). El caso: aunque en la serie de WandaVision esto no tuvo mayor consecuencia, el caso es que de cara a los fans, Marvel abrió ahí el Multiverso para el MCU, lo que, pasando por la película de Spider-Man y los What If…?, llega hasta la próxima película de Strange (que ya veremos si está conectada o no de la manera que se nos insinúa en el tráiler)

Cabría mencionar la serie de Loki, donde se jugó (bastante mal, por cierto) con todo esto del multiverso: se nos explicó el concepto de Multiverso, que hay una especie de “policía multiversal” que cuida los diferentes hilos para que no haya problemas, etc. Parece que la segunda temporada de esta serie tendrá mucho que ver con la película de Strange.

Artículo Cine, Bruja Escarlata, Doctor Strange, MCU, Multiverso, Spider-man, What if

¿Consecuencias? El multiverso puede ser utilizado por los guionistas como un enorme comodín ¿Qué ha muerto Iron Man? Nos traemos a otro actor/actriz para que lo interprete con la excusa de que es de otro universo. De ahí que en los tráileres y teasers de esta película veamos a personajes de varios universos (que no diré quiénes son), a Strange pidiendo ayuda a Wanda, etc.

Y, en fin, esto es, en resumidas cuentas, lo que habría que ver para poder entender todo lo que (creemos que) aparecerá en la película de “Doctor Strange en el multiverso de la locura”. Ya nos quedan muy pocos días para que podamos ir a verla y descubrir si toda la expectación que ha levantado merecerá la pena. ¿qué opináis vosotros?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores