sábado, abril 20, 2024

Personajes de DC: ¿Quiénes son los Gemelos Maravilla?

/

Panini

Descubre la historia de los Gemelos Maravilla, personajes de DC que han estado a punto de protagonizar una película.

Hace algunos años, la llegada al cine live-action de algunos personajes de cómics sonaba bastante inviable. No obstante, a día de hoy, todo es posible en el mundo del séptimo arte. Una muestra de ello son los Gemelos Maravilla, cuya película estaba prevista para empezarse a rodar en julio, además de contar ya con un director y una pareja de protagonistas.

No obstante, tal y como ya hemos comentado en su momento, los rumores afirman que dicha película se ha cancelado. Por tanto, mientras esperamos la confirmación oficial de Warner Bros. Discovery, parece que los Gemelos Maravilla tendrán que esperar a ver si les llega una nueva oportunidad. Muchos encontramos entrañable a esta simpática pareja de hermanos, siempre acompañados por un mono, pero es posible que algunos lectores no tengan muy claro de quiénes estamos hablando. Y a ellos va dedicado este artículo.

Gemelos Maravilla

¿Quiénes son los Gemelos Maravilla?

Zan y Jayna, que son los nombres de pila de los Gemelos Maravilla, vieron la luz por primera vez en una serie de dibujos creada por E. Nelson Bridwell, Carmine Infantino y Julius Schwartz, titulada The All – New Super Friends Hour (1977 – 1978), cuyo opening puedes ver bajo este párrafo, para luego seguir apareciendo en todos los shows animados que derivaron de la serie original. Se trataba de lograr que el producto fuera lo más entretenido posible para los más pequeños, que verían como los extraterrestres Zan, Jayna y su mono Gleek combatían amenazas al igual que el resto de los superhéroes de DC.

El experimento surtió el efecto deseado, puesto que los Gemelos Maravilla se ganaron el favor del público, por lo que era de esperar que dieron el salto al noveno arte, al igual que ha sucedido con otros, algo que no se hizo esperar. En el cómic Super Friends nº 7 (1977), escrito por E. Nelson Bridwell y dibujado por Ramona Bradon pudimos ver a estos peculiares personajes debutar en el papel.

Curiosos poderes de los Gemelos Maravilla

Zan y Jayna necesitan entrar en contacto físico para activar sus dones, a la vez que pronuncian la frase: “¡Poderes de los Gemelos Maravilla activados!“, lo que le permite a él transformarse en cualquier tipo de forma acuática y a ella convertirse en animal. Ya en su versión de papel, se explicaba que eran esclavos fugados de un dictador alienígena, que llegaron a nuestro planeta. Al no entender ningún idioma de la Tierra, los Gemelos Maravilla se vieron metidos, de manera involuntaria, en peleas tanto con civiles como con la Liga de la Justicia de América.

Wonder Twins y Gleek (1977)

Los Gemelos Maravilla en los cómics

Finalmente, Zan y Jayna acabaron por aprender a comunicarse como los seres humanos y han militado tanto en la J.L.A. como en un equipo como en un equipo liderado por el Capitan Atom, aparte de vivir aventuras por su cuenta. Con el paso del tiempo, se supo que los Gemelos Maravilla pertenecían, por derecho de nacimiento, al grupo Elementos del Universo, formado por cinco pares de protectores del planeta Exor, en el que cada dos individuos poseía poderes elementales, como los del fuego, el amor, el vapor, las plantas, el sonido, el metal y la sombra.

Dentro de la línea de Los Nuevos 52, ya dese el cómic Justice League 3000 nº 1 (2014), escrito por Keith Giffen y J. M. Dematteis y dibujado por Howard Porter, aparecen Zan y Jayna como una pareja de adolescentes creada por el Proyecto CADMUS, al igual que rezaba la continuidad original, rebautizados como Teri y Terry.

Wonder Twins activate - destacada

Película cancelada de los Gemelos Maravilla

Como no contamos con una explicación oficial de Warner Bros. Discovery, solo podemos especular sobre los motivos por los que la película de los Gemelos Maravilla se ha podido caer de la cartelera, pero todos los datos apuntan a que esta decisión es una consecuencia de la reciente fusión entre las dos compañías, ya que la prioridad de Discovery es revitalizar el Universo Extendido de DC, lo que conlleva realizar algunos cambios y ciertas cancelaciones.

Afortunadamente, todos aquellos que recordamos con nostalgia a los Gemelos Maravilla y nos hubiera gustado ver lo que habrían hecho en la gran pantalla, aún tenemos ocasión de disfrutar de ellos en series animadas, entre las que podemos destacar Liga de la Justicia Ilimitada (2004 – 2006), donde son rebautizados con los nombres de Diluvio y Forma, o Teen Titans Go! (vigente desde 2013), en la que hace apariciones esporádicas, con un protagonismo especial en el capítulo decimocuarto, titulado Estás despedido.

Los Gemelos Maravilla en series live-action

No obstante, si eso no te compensa la oportunidad de verlos en live-action, los Gemelos Maravilla también hicieron una aparición en la serie Smallville (2001 – 2011), en el octavo episodio de la novena temporada (el 182 de la serie completa), titulado Ídolo, con David Gallagher como Zan y Allison Scagliotti en el papel de Jayna, tal y como se muestra en la imagen que se encuentra bajo este párrafo.

Carmine Infantino, DC, DC Comics, E. Nelson Bridwell, Gemelos Maravilla, Jayna, Julius Schwartz, Quién es, Ramona Brandon, Selección del editor, Zan
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores