martes, mayo 17, 2022

¿Sam Raimi adaptando una historia de Stephen King? Al director le encantaría

/

De entre todos los libros escritos por Stephen King, Sam Raimi tiene claro cuáles son los que querría trasladar al cine

En una entrevista tras su regreso al mundo de los superhéroes con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Sam Raimi ha hablado de su deseo de dirigir una película de Stephen King. Raimi es conocido por sus aportaciones al género de terror como la franquicia The Evil Dead, que coprodujo con Robert Tapert y Bruce Campbell, aunqeu también ha trabajado otros géneros como el western, el thriller o el mencionado de los superhéroes con películas como Darkman y la trilogía de Spider-Man.

El cineasta ha revelado que siempre ha querido adaptar alguna de las obras de King a la gran pantalla, entre ellas El resplandor, pero se le adelantaron, aunque sigue abierto a la posibilidad de probar con alguna otra.

  • Rodaje 81
  • Rodaje 9
  • Misery.jpg 1
  • it movie pennywise losers

«Oh, por supuesto. Me encanta El Resplandor, pero alguien ya la había hecho. Y me encantó Carrie, pero ya se había estrenado cuando la leí. Y luego su colección Night Shift es tan brillante. Muchas de esas historias habrían sido grandes películas. Rob Reiner hizo una gran película que yo también quería hacer. Así que ha habido un montón de grandes historias de King con las que me gustaría trabajar. Quizá en el futuro podamos colaborar».

Reiner ha adaptado dos relatos de King a la gran pantalla, Misery y Cuenta conmigo, así que no sabemos a cuál de ellas se refiere Sam Raimi. Lo curioso es que, a pesar de que nunca ha realizado personalmente ninguna adaptación de King como director, sí ha tenido papeles de actor en dos de ellas, concretamente en las miniseries que se hicieron en los años 90 basadas en Apocalipsis y El resplandor.

Dado que las obras de King tienden a recibir múltiples adaptaciones tanto para la gran como para la pequeña pantalla, incluyendo la reciente y exitosa duología de IT y la efímera serie de televisión La niebla, la puerta parece aún abierta para que Raimi dirija una película de King. Además, con una gran parte de la bibliografía del prolífico escritor aún sin explotar, la lista de opciones para que el cineasta de Evil Dead adapte es abundante.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores