jueves, abril 18, 2024

Aprende todas las técnicas de Kinnikuman (Musculman) con su nuevo libro

/

Panini

Para después de verano llegará este nuevo libro de la serie con todas las técnicas de Kinnikuman que hemos visto

Kinnikuman

El mundo del manga es increíblemente enorme y cada vez va aumentando la temática que puede llegar a abarcar. Ya hemos visto en alguna ocasión que existen géneros de todo tipo dentro del arte japonés, ya que pueden tratarse todo tipo de temas, desde lo más realista con la simulación de su estilo de vida, hasta historias de lo más surrealistas que cuentan con elementos de ciencia ficción o fantasía. Sea de la forma que sea hoy vamos a tratar algo que tiene que ver con la realidad, pero que se sobrelleva de una forma exagerada.

Dentro de la realidad, las historias que nos montamos con los programas de lucha libre es impresionante, además de todo lo que puede llegar a mover. Todo esto no iba a hacer que no existiera un manga de lucha libre, por lo que a finales de los 80 llegó el manga de Kinnikuman o Musculman como fue conocido en tierras catalanas y valencianas. Básicamente nos contaba una historia donde la lucha libre era el eje principal, pero teníamos combates de lo más surrealistas con técnicas casi imposibles.

Hoy tenemos que hacer una parada en el mítico manga de Kinnikuman, el cual tuvo su momento en la revista Shonen Jump, ya que van a sacar un nuevo libro de la serie, el cual recopilará uno de los elementos clave de la serie: las técnicas de lucha. Para un luchador de lucha libre sus técnicas y el nombre que les pone es importantísimo, por lo que parece que ahora podremos disfrutar de esto a través de un libro centrado en la serie.

Kinnikuman o Musculman, el manga de lucha libre que dejó huella

Ya lo hemos estado anunciando, pero es verdad que llegó en un momento clave que haría que perdurase con los años. La lucha libre es un espectáculo que no parece que deje de pasar de moda, ya que cada cierto tiempo vuelve a tener repercusión en la sociedad, dando lugar a que haya más personas enganchadas a lo que tratan de contarnos. Teniendo en mente que se tratan de historias que nos cuentan, no deja de alejarse un poco de los héroes y villanos que leemos en los cómics, por lo que es normal que sus tramas atrapen.

Si a estas tramas le damos elementos algo más de fantasía nos puede llegar el caso de Kinnikuman que trata de emular el espectáculo de la lucha libre pero con toques de un manga clásico. Todo esto hace que este manga de lucha libre se venda bastante bien y que las técnicas que usan en los combates sean tan importantes. A través de un libro educativo, el próximo mes de septiembre se publicará en Japón una guía con todas las técnicas de Kinnikuman, de forma que todos podamos llegar a emularlas en la realidad.

Kinnikuman

El libro cuenta con un total de 1400 técnicas divididas en diferentes secciones, cada una de ellas desglosando cómo debería de practicarse. Además de las técnicas más queridas por los aficionados de la serie, también se podrán emular técnicas que se usan en la realidad de forma común, para que todo aquel amante de la lucha libre tenga su hueco. Sin lugar a dudas, un libro de lo más completo para los que disfruten de la lucha libre y, si encima eres aficionado a este manga, un objeto que no puedes no tener en tu colección.

De entre todas las técnicas de Kinnikuman, ¿con cuál os quedáis?

Aquí pasa un poco como con la lucha libre en la realidad, que la cantidad de personajes que tiene la serie hace que no sepamos cuál elegir. No obstante, Kinnikuman no es el mejor manga para disfrutar en España, ya que solo se ha encontrado disponible en Cataluña y en Valencia en una edición de Glénat que ya es casi imposible de conseguir. Por estas razones es bastante difícil hacerse con el manga, pero el anime todavía tiene alguna plataforma donde se puede ver, según el país.

Ver que existen este tipo de productos derivados de una serie hace comprender lo que ha llegado a trascender, no solo al mundo del manga. De esta forma, Kinnikuman ha sido un referente en manga y sobre todo dio mucha visibilidad a la lucha libre en el país nipón, ya que su amor por este espectáculo es increíble. Muchos nos hemos criado con algunos de los programas americanos, por lo que seguro que este tipo de noticias van sacando una sonrisa a todos.

Kinnikuman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores