viernes, marzo 29, 2024

Descubre qué es el tercer ojo en Doctor Strange 2 y qué puede implicar para el futuro del UCM

/

Panini

El final de Doctor Strange 2 nos ha dejado con muchas preguntas sin respuesta sobre el futuro de Stephen Strange

Spoilers-698x90-1

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura deja muchas preguntas sin respuesta, pero la más importante está relacionada con por qué Doctor Strange tiene un tercer ojo en la frente al final de la película.

El tercer ojo en Doctor Strange 2

En Doctor Strange 2, el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) de la Tierra-616 viaja con Christine Palmer (Rachel McAdams) a una realidad que ha sufrido una incursión y en la que Stephen parece ser el único sobreviviente que queda. Estas dos versiones de Doctor Strange se enfrentan entre sí cuando el Strange de la Tierra-616 intenta reclamar el Darkhold del malvado Doctor Strange.

El Strange siniestro revela un tercer ojo en su frente, pero al final de la película, se ve al Doctor Strange de la Tierra-616 con su propio tercer ojo, primero en la escena final de la película cuando camina por la calle antes de colapsar de dolor, y después cuando Clea (Charlize Theron) le informa que la ayudará a arreglar una incursión en la escena poscréditos de Doctor Strange 2 .

doctor strange 2

En algunas creencias espirituales del mundo real, el tercer ojo es un símbolo de iluminación. Además, piensan que esto puede generar habilidades para ver más allá del mundo visible e incluso conceder clarividencia. Sin embargo, dentro de los cómics de Marvel, el tercer ojo está relacionado al Ojo de Agamotto.

El tercer ojo del Doctor Strange en Marvel Comics

En los cómics de Marvel, el tercer ojo de Doctor Strange está conectado al Ojo de Agamotto, un talismán que su contraparte del UCM ha utilizado desde su debut en Doctor Strange. El acceso completo a los poderes del Ojo de Agamotto habitualmente da como resultado la aparición de un tercer ojo en la frente del portador que se usa en ocasiones cuando se aplica los poderes del talismán. Por lo que, en teoría, el tercer ojo de Doctor Strange en Doctor Strange 2 es el propio Ojo de Agamotto.

Aunque el Doctor Strange ha tenido el Ojo de Agamotto durante mucho tiempo, antes de los sucesos de Vengadores: Infinity War, el Ojo se consideraba como un alojamiento para la Gema del Tiempo. Doctor Strange reconstruyó la reliquia luego de que Thanos la dañara y se puede ver que la ha estado usando desde que apareció en Spider-Man: No Way Home. Ahora que tiene un tercer ojo en la frente podemos pensar que finalmente puede aprovechar los grandes poderes que posee el Ojo de Agamotto.

El tercer ojo y su relación con el Darkhold en Doctor Strange 2

Mientras que en los cómics de Marvel, el Ojo de Agamotto está asociado con la magia blanca y solo lo pueden usar aquellos con verdaderas intenciones, en el UCM está cambiando esto. Al parecer, el tercer ojo del malvado Doctor Strange se abrió mediante el uso de Darkhold y, de acuerdo al momento en que se abrió el tercer ojo del Doctor Strange de la Tierra-616 en Doctor Strange 2, es su uso del libro lo que le permite acceder por completo a los poderes del Ojo de Agamotto.

Esto está conectado con el hecho de que el Doctor Strange utiliza el Darkhold para experimentar con la caminata onírica, una forma de proyección astral a través del multiverso, y en esta ocasión fuera de su cuerpo podría significar que finalmente ha podido seguir las instrucciones que una vez le dio Ancestral (Tilda Swinton) en Doctor Strange cuando ella lo manda al plano astral : “abre tu ojo”.

doctor strange

En los cómics, el Ojo de Agamotto fue creado por Agamotto cuando ocupaba el papel de Hechicero Supremo de la Tierra. Luego, el Ojo de Agamotto pasó al Doctor Strange y lo ayudó a vencer a Dormammu y desde ese momento ha sido manejado por diversos personajes, principalmente el Hechicero Supremo.

La utilidad del Ojo de Agamotto en Doctor Strange

El Ojo de Agamotto tiene varios poderes y hace visible un tercer ojo en la frente del portador. Los poderes del tercer ojo le permiten al Doctor Strange ciertas habilidades telepáticas que permiten ver aspectos del alma de otra persona. El Ojo de Agamotto es uno de los pocos talismanes que se pueden utilizar en el Plano Astral.

doctor strange tercer ojo

Al usar el Ojo de Agamotto como parte de su propio ser, el Doctor Strange puede emitir una luz reveladora que le permite al usuario ver a través de cualquier tipo de camuflaje.

El tercer ojo también puede reproducir eventos recientes, una habilidad que también se refleja en Doctor Strange 2 cuando Strange y América Chávez ven recuerdos pasados ​​que se desarrollan ante ellos. Lo visto en la película puede sugerir que una parte del acceso al poder del Ojo de Agamotto y la aparición del tercer ojo en Doctor Strange 2 será una parte importante para el futuro del personaje.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores