sábado, abril 20, 2024

¿Cuánto tiempo pasa Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) estudiando el Darkhold antes de Doctor Strange 2?

/

Panini

El guionista de Doctor Strange 2 sitúa cronológicamente la escena poscréditos de Bruja Escarlata y Visión

Hace más de un año que la serie Bruja Escarlata y Visión finalizó su emisión semanal en Disney Plus, pero Doctor Strange 2 apenas lleva una semana en los cines, por lo que creemos conveniente avisaros de que lo que viene a continuación puede contener spoilers de la película.

Spoilers

Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) tomó como rehén a todo un pueblo para crear una realidad idílica, de serie de televisión, donde pudiera estar con Visión (Paul Bettany) y concebir hijos metafísicos en Tommy (Jett Klyne) y Billy (Julian Hilliard). En el final de Bruja Escarlata y Visión, Agatha Harkness (Kathryn Hahn) explicó la Magia del Caos y la profecía de la Bruja Escarlata mientras leía el infame Darkhold. Al final, Wanda abrazó su identidad como Bruja Escarlata mientras Agatha le advertía: “no tienes ni idea de lo que has desatado”.

Ubicación temporal de la escena poscréditos de Bruja Escarlata y Visión

En la escena poscréditos de la serie aparecía la Bruja Escarlata estudiando el Darkhold mientras las voces de sus hijos resonaban en el multiverso. Cuando el público vuelve a ver al personaje de Olsen en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el libro ha oscurecido las puntas de sus dedos, su vestuario es aún más siniestro y la tierra que la rodea se ha convertido en un paisaje infernal.

  • Elizabeth Olsen - Bruja Escarlata
  • Bruja Escarlata y Visión - Disney+
  • Bruja Escarlata y Visión, Darkhold, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Noticia cine
  • Elizabeth Olsen - Bruja Escarlata

En una reciente entrevista con THR, el guionista Michael Waldron ha hablado de muchas de las decisiones tomadas a la hora de elaborar la historia y los personajes de Doctor Strange 2. Cuando se le preguntó cuánto tiempo tardó el Darkhold en echar raíces en Wanda afirmó que la película no tiene lugar un “día” después de la escena poscréditos de la serie.

“Nunca lo definimos específicamente, pero sí ha pasado bastante tiempo. No vamos a empezar un día después de esa escena, eso es seguro. Así que, definitivamente, ha pasado el tiempo suficiente para conseguir engancharse a ella”.

Este paso de tiempo “suficientemente largo”, unido a la presencia del Darkhold, explica la mentalidad de Wanda en Multiverso de la Locura. El Darkhold/Libro de los Condenados, ya sea en Marvel Comics o en cualquier otro lugar, se representa casi siempre como un objeto de magia oscura que corrompe o maldice a quienes lo leen. Aun así, para los que no están familiarizados con las historias de los cómics como House of M, es difícil que simplemente se les diga en qué se ha convertido Wanda, en lugar de mostrárselo en pantalla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores