viernes, abril 26, 2024

Xochitl Gómez cuenta cómo fichó para América Chávez en Doctor Strange 2

/

Panini

La joven actriz, Xochitl Gomez, cuenta el largo proceso de audición que realizó para Marvel Studios hasta descubrir que era un papel principal en Doctor Strange 2

Con el estreno en los cines hoy, Doctor Strange 2 llevará el UCM en una nueva dirección, ya que el multiverso viene a por sus héroes en serio. Benedict Cumberbatch vuelve a interpretar al Dr. Stephen Strange, y estará acompañado por algunas caras conocidas de su anterior película en solitario, como Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor, mientras que Sam Raimi dirige su primera película de superhéroes desde Spider-Man 3 de 2007.

Xochitl Gómez es la recién llegada al UCM y ha detallado en una entrevista con THR el largo proceso de audición que tuvo que pasar para conseguir el papel de América Chávez para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Gómez acudió a la audición “sin saber que era de esa película”, aunque reveló haber podido descubrir “pequeñas pistas allí” que la llevaron a averiguar que era para hacer de América Chávez.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Noticia cine, Xochitl Gómez
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Noticia cine, Xochitl Gómez
  • América Chávez en Doctor Strange 2
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Noticia cine, Xochitl Gómez

“En marzo de 2020, tuve mi primera audición grabada, y fue para un proyecto desconocido de Marvel. No supe nada durante mucho tiempo. Luego, recibí una llamada en agosto para grabar de nuevo, pero con versiones falsas completamente nuevas [extractos de guiones] y un nuevo nombre de personaje falso”, explica la joven actriz. “Una semana más tarde, recibí una llamada de mi agente que me dijo que me habían fijado, lo que significa que van muy en serio contigo. Unos días después, recibí una oferta para hacer una prueba de pantalla en Londres. Tuve unos 10 días para preparar mi pasaporte y coger un avión”.

“Miré a mi alrededor y había cuatro cámaras y unos 80 miembros del equipo. Era un set de rodaje de verdad. La mayoría de las pruebas de pantalla no son así. Daba miedo porque era la primera vez que conocía a Benedict [Cumberbatch]. Estaba muy nerviosa por hacer una escena con él. Pero fue muy amable, al igual que Sam [Raimi] y Richie [Palmer]. Por muy intimidante que fuera, todos me hicieron sentir bienvenida”.

El secretismo del estudio no se limita únicamente a las giras de prensa antes del estreno. Marvel suele ser muy cuidadoso en no revelar detalles importantes sobre sus proyectos incluso durante el proceso de audición, y basándose en la experiencia de Gómez en Doctor Strange 2, esa práctica sigue vigente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores