viernes, marzo 29, 2024

Charlie Cox no sabía que hacía una prueba para Daredevil

/

Panini

Marvel, con su conocido secretismo, llegó a ocultar de qué personaje se trataba en las audiciones para la serie Daredevil de Netflix

Podemos quejarnos de muchas cosas en el Universo Cinematográfico Marvel, pero sus directores de casting son bastante buenos en su trabajo. Una de sus excelentes elecciones fue Charlie Cox como Matthew Murdock/Daredevil. Cox interpretó al viejo ángel guardián de la Cocina del Infierno durante tres temporadas de la serie homónima del personaje y una de The Defenders. El personaje de Cox es el Matt Murdock de los cómics: su ingenio afligido, su culpa católica y su lucha por saber si disfruta repartiendo dolor en exceso, todo está ahí.

Cox fue tan popular en el papel que desde entonces ha vuelto a él incluso después de que Netflix cancelara Daredevil. Hizo un cameo en Spider-Man: No Way Home, y con una nueva serie de Daredevil en preparación, el regreso a tiempo completo de Cox al papel parece inevitable. Pero Cox no sabía para qué serie o personaje estaba audicionando en las primeras etapas del proceso.

  • Charlie-Cox-Daredevil- series de marvel
  • Daredevil - Marvel Studios
  • Kingpin (Vincent D'Onofrio), al rescate de Daredevil

¿Cómo fue la audición de Charlie Cox para ser Daredevil?

En un panel de Collider en la Comic Con de Las Vegas 2018, le preguntaron a Charlie Cox sobre su audición para Daredevil. Él respondió:

“Me llamaron para una audición. Era un secreto, no nos dijeron cómo se llamaba o de qué se trataba, solo tenía algunas líneas… por lo que cuento no sabía que el personaje era ciego en mi primera audición, así que no lo hice, y luego ya sabes que es un proceso bastante riguroso”.

“Tuve que hacer una audición, tuve un Skype, se me permitió leer los dos primeros episodios, y luego tuve que volar a Los Ángeles para tener una prueba de pantalla, y luego tuve una reunión, y luego tuve otra prueba de pantalla, y finalmente conseguí el trabajo. Así que fue todo un proceso, pasé por muchos obstáculos para conseguirlo”.

Ni que decir tiene que Cox fue elegido para el papel de Daredevil; de hecho, había sido la primera opción para el papel. En el mismo panel, Cox relató una conversación con un ejecutivo de Marvel después de haber sido elegido. “Me dijo: ‘Sí, estuve viendo Boardwalk Empire hace unos años y me dije: ‘¡Ese es el tipo que va a interpretar a Matt Murdock! Me quedé en plan: ‘¡Vaya, ojalá lo hubiera sabido!'”.

Seguramente se trataba de Joe Quesada, el antiguo Jefe Creativo de Marvel. Jeph Loeb, que fue jefe de Marvel TV durante Daredevil, contó que Quesada le dijo en 2012 que había encontrado al actor perfecto para interpretar a Matt Murdock. El actor era Cox, que actualmente protagonizaba Boardwalk Empire como el soldado del IRA Owen Sleater. ¿Qué hacía a Cox tan perfecto? Tal y como explicó Loeb, no era sólo el encanto y el compromiso físico de Cox (aunque eso ayudaba), sino también su vulnerabilidad.


Si quieres saber más sobre la serie de Daredevil haz clic en los siguientes titulares

Daredevil en Disney+

¿En qué quedamos, Marvel? ¿Daredevil es canon o no?. La web de Marvel elimina el párrafo que convertía la serie de Daredevil de Netflix en canon del UCM.

Daredevil tendrá serie propia en Disney+ y te contamos todos los detalles. Ya conocemos los responsables, guionistas y productores, de la nueva serie de Daredevil que veremos en Disney+.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores