viernes, julio 1, 2022

¿Quiénes son los ClanDestine de Marvel Comics que parecen estar relacionados con los villanos de la serie Ms. Marvel?

/

Varios personajes de Ms. Marvel han cambiado su origen para el UCM, vinculándolos con el semidesconocido cómic de los ClanDestine de Marvel

Hablemos de los ClanDestine de Marvel Comics, de los Djinn y de cómo conecta todo con Ms. Marvel

En su tercer episodio, la serie Ms. Marvel empieza por fin a descubrir la verdad sobre los poderes de Kamala. Sabíamos que la serie había cambiado ligeramente sus poderes, pero sus orígenes aún no estaban claros. Esta semana empezamos a tener un ligero atisbo, que incluía la sorprendente mención de un equipo de cómics de gran calado del que probablemente muchos fans no habrán oído hablar. Nos referimos a los ClanDestine.

¿Cómo se logran integrar las ideas de ClanDestine y Djinn de Marvel en la serie Ms. Marvel?

Spoilers

Quiénes eran los ClanDestine en los cómics Marvel de mediados de los 90

Creados por Alan Davis para el número 158 de Marvel Comics Presents de 1994, los ClanDestine son una familia de personas con diversos poderes que son descendientes de Adam Destine. Adam nació en un pequeño pueblo sajón de Inglaterra durante el siglo XII, siendo bendecido en un sueño por Elalyth, una Djinn a la que confundió con un ángel.

Adam recibió poderes regenerativos y se volvió casi invulnerable a cualquier tipo de daño, habilidades que utilizó para liberar a Elalyth de su cautiverio. Los dos se enamoraron, lo que llevó a Elalyth a convertir a Adam en un hombre inmortal. Juntos, Adam y Elalyth tuvieron muchos hijos medio-Djinn, cada uno de ellos bendecido con una resistencia sobrehumana, un envejecimiento lento y sus propios poderes únicos.

En Marvel Comics, la familia Destine se limitó a utilizar sus poderes para obtener beneficios. A lo largo de los siglos, cada rama de la familia siguió su propio camino, haciendo que el linaje Destine se extendiera por todo el mundo. Algunos miembros de la familia Destine se convertirían en supervillanos, pero las nuevas generaciones unieron fuerzas con otros héroes de Marvel en múltiples ocasiones.

Davis concibió a la familia Destine para explorar las relaciones familiares de las personas con poderes, por lo que, en lugar de ajustarse a la dicotomía habitual de héroe/villano, los cómics de ClanDestine de Marvel Comics exploraban el uso real de los superpoderes a lo largo de los siglos. Sin embargo, el supergrupo nunca llegó a ser demasiado popular entre los lectores, convirtiendo a los ClanDestine en una pieza poco conocida en la historia de Marvel Comics.

  • Marvel Clandestine Adam Elalyth
  • clandestine 02
  • ClanDestine de Marvel Comics

Quiénes son los Djinn en la serie de Ms. Marvel

Tras rescatar a Kamala del Departamento de Control de Daños, la centenaria madre de Kamran, Najma, le explica que las familias de Najma y Aisha (la bisabuela de Kamala) son en realidad seres de la dimensión Noor. Han recibido diferentes nombres durante su larga estancia en la Tierra, entre los que se incluyen el de Clandestinos (Clandestines en el original) y el de Djinns.

Najma no da muchas explicaciones sobre cómo acabaron en la Tierra, pero ella y los ClanDestines se han escondido a la vista de los humanos hasta que un poder primordial pueda llevarlos de vuelta a su dimensión. Cuando Najma y Aisha encontraron los misteriosos brazaletes (que parecen estar relacionados con los Kree ya que se ve un brazo azul cortado), creyeron que contenían suficiente capacidad cósmica para ser su transporte de vuelta a Noor. Pero su excavación fue interrumpida, Aisha tuvo que huir, y ahora estamos aquí.

En las viñetas, el guionista Charles Soule añadió a la mitología de Marvel Comics una nueva raza de Inhumanos llamada NuHumanos. La NuHumana más conocida es Ms. Marvel, alias Kamala Khan, pero hay muchos más, como Kamran por ejemplo. Aunque los NuHumanos también tienen habilidades especiales, se diferencian de los Inhumanos porque fueron afectados por las Nieblas Terrígenas causadas por la destrucción de Attilan, el hogar de la familia real Inhumana, activando genes Inhumanos latentes o dormidos..

Otros NuHumanos populares creados por Soule son Naja (invisibilidad y vuelo), Inferno (geoquinesis), Flint (piroquinesis), Reader (puede recrear en la realidad todo lo que lee, miembro de la Fuerza de Seguridad de Nueva Attilan), Iso (habilidades de manipulación de la presión), Moon Girl y Devil Dinosaur (que pueden intercambiar conciencias), Mosaic (que puede poseer a la gente), Synapse (un telépata), o Grid (poderes electromagnéticos).

  • Djinn Ms. Marvel
  • Ms. Marvel brazalete brazo kree
  • Ms. Marvel brazalete dimension Noor 1

¿Son los Djinn de la serie Ms. Marvel los ClanDestine de los cómics?

Durante mucho tiempo, los fans se preguntaban cómo iba a abordar Marvel Studios los orígenes Inhumanos de Ms. Marvel. Teniendo en cuenta el desastre absoluto que supuso su serie de televisión, parecía seguro que los Inhumanos se quedarían en el olvido en el futuro inmediato. Pero con Kamala Khan consiguiendo su propia serie, su participación tenía que ser al menos una posibilidad, ¿no?

Como ya hemos visto, los Clandestinos (o, como se les conoce en forma de cómic, los ClanDestine) fueron creados a mediados de la década de 1990 por el guionista y dibujante inglés Alan Davis, más conocido por ser el cocreador de Excalibur, el cómic derivado de los X-Men. Poco después de que Davis dejara Excalibur creó ClanDestine, que trata de una familia de seres inmortales descendientes de un humano y una Djinn o genio mágico, lo que les otorga una vida increíblemente larga y diversos poderes.

En Ms. Marvel, los Clandestinos son estos mismos djinn, seres mágicos de otra dimensión, en lugar de humanos que reciben de un djinn sus habilidades especiales y su larga vida. En la serie, fueron exiliados de su propia dimensión y depositados en el UCM. Necesitan el brazalete y su poder para volver a casa.

En este caso, los ClanDestine se han convertido aparentemente en la base del mito de los Djinn del UCM. No está claro si habían visitado la Tierra antes del flashback a los años 40 en el episodio 3 de Ms. Marvel, o si es así, cuánto tiempo llevaban visitándola. Dado que se les llama Djinn, un término presente en la cultura oriental desde hace miles de años, parece que estos seres han estado por aquí durante mucho tiempo. No solo eso, sino que este grupo de exiliados están intentando volver a su propio universo, la Dimensión Noor, que no existe en los cómics de Marvel.

los Djinn de Ms. Marvel no son los ClanDestine de Marvel Comics

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores