jueves, marzo 28, 2024

Por qué debería ver Jujutsu Kaisen 0, la precuela del famoso anime

/

Panini

El 0 del título ya nos lo advierte: esta película es la precuela del anime Jujutsu Kaisen (JUMP COMICS /Shueisha), la precuela del popular manga de acción sobrenatural obra de Gege Akutami.

Su estreno hace unos meses en Japón fue todo un éxito y es que, aunque la Jujutsu Kaisen 0 no inventa nada, tiene unos toques que la hacen diferente e interesante. Tras la crítica de mi compañero Raúl, vamos a ver esos motivos por los que no te debes perder esta película.

JUJUTSU KAISEN 0 sigue la historia de Yuta Okkotsu, un tímido estudiante de instituto a quien se aferra la maldición de una amiga de su infancia y que se inscribe en la Academia de Hechicería de Tokio bajo la atenta mirada de Gojo Satoru.

Jujutsu Kaisen: hechiceros y exorcistas

La serie animada Jujutsu Kaisen se basa en el manga de éxito del mismo título, publicado en la Weekly Shonen Jump de Shueisha y que cuenta con más de 60 millones de copias vendidas en Japón. En España el manga puede encontrarse publicado de mano de Norma Editorial. El anime fue además escogido Anime del Año en los Crunchyroll Anime Awards de 2021.

Jujutsu Kaisen 0

Estamos en un mundo muy similar al nuestro con la excepción de que la magia es común y aceptada, porque algunos humanos irradian energía maldita que da lugar a criaturas sobrenaturales, las maldiciones.

Los hechiceros están encargados de romper estas maldiciones (de exorcizar a estas criaturas) bien controlando esa energía negativa, bien utilizando herramientas “malditas”, es decir, cargadas de energía.

En Jujutsu Kaisen 0 nos encontraremos con la mayoría de los tropos comunes del manga y el anime: adolescentes con poderes o habilidades sobrenaturales, un protagonista que, aunque no lo sabe, es una pieza clave en la eterna lucha entre el bien y el mal, etc.

Jujutsu Kaisen 0

A través de Yuta, los espectadores iremos entrando poco a poco en este asombroso y aterrador mundo, donde el guionista Hiroshi Seko (Gege Akutami también está acreditado como autor del manga) nos presenta el mundo de Jujutsu y todas las maldiciones.

Como precuela, es inevitable que Jujutsu Kaisen 0 muestre novedades sobre la serie, pero también es importante que no se distancie mucho para que los fans se sientan a gusto. Por ejemplo, Yuta Okkotsu no es un personaje creado para la película, ya que ha sido mencionado algunas veces en la serie, aunque nunca había aparecido hasta ahora.

También son conocidos los estudiantes de segundo año de la escuela secundaria Tokyo Jujutsu High School, porque los hemos visto en la serie de televisión.

Jujutsu Kaisen 0

El malo de la historia, Suguru Geto, también es una presencia constante en la serie, pero siempre está en segundo plano. En Jujutsu Kaisen 0 se le da un papel mucho más protagonista, presentándonos a un villano interesante y muy divertido (no ridículo), un gran personaje sin duda.

Yuta, Jujutsu Kaisen y las maldiciones: el lado oscuro del amor

La historia de Yuta es realmente trágica y bella, enlazada a una historia de amor de la infancia. Y es ese contraste, esa yuxtaposición de sensaciones lo que encontramos en Jujutsu Kaisen 0 como en la inmensa mayoría de animes y mangas: La maldición Rita, que persigue a Yuta, puede que no tenga el diseño más aterrador, pero es su forma de actual lo que resulta realmente escalofriante.

Jujutsu Kaisen 0

Además, esta maldición le habla al protagonista con una voz infantil y un comportamiento dulce contrastan poderosamente con su aspecto horrible y amenazador, así como con su sadismo y ferocidad al atacar a sus enemigos.

En cuanto a la animación, aunque está Toho tras esta película, los movimientos cotidianos (andar, etc.) son algo deficientes y forzados, nada fluidos. Sin embargo, las escenas de lucha están muy bien reflejadas, notándose la mano de Seong-Hu Park, que también ha dirigido varios capítulos de la serie y de The Good of High School: los movimientos de cámara son precisos aunque veloces, para transmitir la sensación de la diabólica rapidez de los contrincantes.

Nos encontraremos en un mundo bien construido, con un protagonista convincente, unos personajes adorables o interesantes (o ambas cosas a la vez) y una deliciosa banda sonora (que podéis escuchar aquí).

Jujutsu Kaisen 0 es una historia sencilla pero efectiva que cumple lo que busca: introducir a nuevos adeptos ofreciéndoles todo lo que necesitan saber y abriéndoles el apetito para que busquen más sobre estos personajes y este mundo.

Jujutsu Kaisen 0 se estrenó el pasado 27 de mayo.

Comic Stores

CRÍTICA

Una buena precuela

RESUMEN

Jujutsu Kaisen 0 es una historia sencilla pero efectiva que cumple lo que busca: introducir a nuevos adeptos ofreciéndoles todo lo que necesitan saber y abriéndoles el apetito para que busquen más sobre estos personajes y este mundo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Jujutsu Kaisen 0 es una historia sencilla pero efectiva que cumple lo que busca: introducir a nuevos adeptos ofreciéndoles todo lo que necesitan saber y abriéndoles el apetito para que busquen más sobre estos personajes y este mundo.Por qué debería ver Jujutsu Kaisen 0, la precuela del famoso anime