domingo, julio 3, 2022

Demandan a Paramount por los derechos de Top Gun: Maverick

/

La familia de Ehud Yonay, autor del texto que inspiró la película original de Tom Cruise, emprende acciones legales contra el estudio de Top Gun: Maverick

La película Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise, ha encadenado dos fines de semana consecutivos siendo un éxito de taquilla, pero el estudio detrás de la película podría verse perjudicado por una demanda presentada el lunes. La familia del autor cuyo artículo inspiró la película original de 1986, Top Gun, ha demandado a Paramount Pictures por violación de los derechos de autor, afirmando que el estudio no ha readquirido los derechos del artículo de 1983 de Ehud Yonay, titulado Top Guns.

Polémica por lo derechos de autor de Top Gun 2

Tal y como informa la agencia Reuters, Shosh y Yuval Yonay, herederos de Ehud Yonay, afirman que enviaron a Paramount una notificación en 2018 para reclamar los derechos de autor de ese artículo en enero de 2020. Los Yonay alegan que Top Gun: Maverick no terminó de producirse en 2019, es decir, antes de la cesión de los derechos de autor, sino en mayo de 2021, por lo que no solo demandan a Paramount por daños y perjuicios no especificados, incluyendo parte de los beneficios de la película, sino que buscan impedir que el estudio la distribuya y realice «más secuelas.»

  • Top Gun Maverick 6
  • Top Gun Maverick
  • Top Gun Maverick

Los herederos aprovechan de una disposición de la ley estadounidense de derechos de autor que permite a los autores reclamar los derechos de sus obras tras esperar un periodo de tiempo, normalmente 35 años. La cláusula se ha convertido rápidamente en una enorme espina para los estudios que se enfrentan a la perspectiva de perder los derechos de franquicia de muchas obras icónicas de la década de 1980.

Paramount responde a la demanda de los herederos de Ehud Yo

En respuesta a la demanda, Paramount emitió el siguiente comunicado: «Estas reclamaciones carecen de fundamento, y nos defenderemos enérgicamente«.

Marc Toberoff, uno de los abogados que representa a los Yonay, compartió una declaración con Rolling Stone, en la que hacía referencia a personajes y citas de Top Gun. «El comunicado de Paramount me recuerda al almirante Lee Chester ‘Hammer’ Cain: ‘El final es inevitable, Maverick. Tu especie se dirige a la extinción‘», dijo Toberoff. «A lo que Maverick responde: ‘Puede que sí, señor. Pero no hoy‘. Por mucho que Paramount quiera fingir lo contrario, hicieron una secuela de Top Gun después de perder los derechos de autor. Como diría Maverick: ‘Es hora de sacudir la torre'».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores