domingo, septiembre 25, 2022

El director de The Princess revela sus mayores inspiraciones para la película

/

Ni las protagonistas de los cuentos de Disney ni John Wick, Le-Van Kiet confiesa qué usó como inspiración para rodar The Princess

The Princess, que llegará a la plataforma de streaming Hulu (a través de Star en Disney+ España) el 1 de julio, es un cuento de hadas sobre una princesa encerrada en una alta torre, pero con cierto matiz. En lugar de ser rescatada por un caballero de brillante armadura -porque quién quiere ver eso por milésima vez-, esta película mostrará a la princesa luchando para salir de la torre en un baño de sangre con clasificación R a base de puños y espadas.

Esta es una película de princesas como nunca se ha visto antes, y eso es exactamente lo que atrajo al director, Le-Van Kiet. Se sintió atraído por el elemento sorpresa que encierra, afirmando que le recordaba mucho a Matrix. Recuerda que la escena en la que Trinity patea a un hombre a través de la habitación se le quedó grabada durante años, y eso es lo que esperaba conseguir con el inicio de The Princess.

  • The Princess
  • The Princess 02
  • The Princess 03 1

Pero el largometraje de las Wachowski no es la única fuente de la que bebe Kiet. En una reciente rueda de prensa, Illuminerdi tuvo ocasión de preguntarle al cineasta cuáles fueron sus mayores inspiraciones para la película:

«Las historias impulsadas por los personajes con una trayectoria de muy alto octanaje son las que realmente me inspiraron. Me gusta el humor sutil de La Jungla de Cristal… pero The Raid nos inspiró para hacer que la acción fuera muy dura y que sintiéramos cada golpe. Y también esa capacidad de supervivencia de atravesar este caos. Esas son las cosas que realmente nos hicieron entrar en el ritmo de lo que debe ser The Princess».

La acción es el centro de la película, pero Kiet dice que la historia también era importante para él. El guion tiene unas 96 páginas, de las cuales 93 están basadas en la acción. «Fue intenso [preparar toda la acción] por el gran número y los tecnicismos que tiene, pero también, para crédito de todos en el equipo, necesitaban la razón por la que estamos haciendo una escena de lucha».

Teniendo en cuenta que Joey King estuvo vinculada al proyecto desde el principio, las cosas podrían haber ido de cualquier manera entre Kiet y ella. Pero él dice que desde el principio ella estaba totalmente comprometida, y que tuvieron mucha suerte de tenerla como protagonista. «Su compromiso para hacer que esto funcione fue increíble. Venía de otra película y a la mañana siguiente quería estar en el gimnasio de inmediato para prepararse para esta película».

Kiet explica que no dejó de entrenar y que, cuando llegó al plató, quería hacerlo todo. Casi no hubo necesidad de dobles. «Estaba entusiasmada con ello y venía a trabajar cada día diciendo: «Quiero hacer esto». Joey King impresionó a Kiet cada día en el plató. Dice que ella es todo un espectáculo y que da en el clavo en el papel de The Princess.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,392SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores