domingo, julio 3, 2022

Descubre en qué se inspiró George Lucas para crear Chewbacca y a Indiana Jones

/

La inspiración que tuvo George Lucas para crear a Chewbacca y a Indiana Jones proviene de la misma fuente

Han pasado más de 40 años desde que George Lucas nos trajo 2 de las más importantes franquicias de la historia de la industria cinematográfica, Star Wars e Indiana Jones.

Chewbacca e Indiana Jones son 2 de los personajes más icónicos de la historia del cine. Salidos de la mente de George Lucas hace más de 40 años, estos 2 personajes siguen gozando de una gran popularidad hoy en día.

La influencia de los perros de George Lucas en Star Wars e Indiana Jones

Curiosamente parte de la creación de estos 2 personajes de las franquicias de Star Wars e Indiana Jones se lo debemos a un compañero muy cercano suyo, su perro. En los años 70, George Lucas tenía un Alaskan Malamute de mascota llamado Indiana, y debido al tamaño del perro, George Lucas lo solía llevar como copiloto cada vez que usaba el coche.

El llevar un compañero de viaje enorme, peludo, que no hablaba inglés y que se comunicaba con gruñidos y ladridos fue más que suficiente para que Lucas su pudiera inspirar para crear al wookiee Chewbacca, que con características similares que el perro Indiana, lo hacían el compañero de viaje ideal según George Lucas.

Tras el éxito de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva esperanza y Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca, George Lucas se embarca en un proyecto sobre un arqueólogo y sus aventuras. El nombre de su antiguo perro sirvió para darle nombre al mayor arqueólogo de la historia del cine, Indiana Jones. El origen de este nombre además también se usó como origen ficticio de Indiana Jones como se puede ver en su tercera película Indiana Jones y la última cruzada. 

  • george-lucas-indiana
  • indiana-chewbacca-star-wars
  • indiana-jones-arca-perdida

El cortometraje George Lucas in Love

El creador de Star Wars se inspiró en múltiples cosas para crear las aventuras en una galaxia muy, muy lejana. Un cortometraje realizado en 1999 llamado George Lucas in Love, contó de forma humorística de donde saco las inspiraciones el joven director para crear Star Wars.

Indiana Jones 5 ya tiene fecha de estreno

En la Star Wars Celebration de este año pudimos saber que Indiana Jones 5 ya tiene fecha de estreno, el 30 de junio de 2023. De los datos que se conocen de la quinta entrega es que estará ambientado durante la carrera espacial, y que el actor Mads Mikkelsen formaría parte de la película, a partir de una entrevista se supo que sería el villano de la película.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores