martes, julio 5, 2022

Grant Morrison planteó proyectos de Doctor Strange y Caballero Luna a Marvel Studios

/

Mucho antes de que llegaran al UCM, el legendario guionista Grant Morrison tenía sus propias ideas para películas de los dos superhéroes

Incluso antes de que Kevin Feige se involucrara en Marvel Studios, o de que Disney comprara el estudio, Grant Morrison ya estaba preparando por su cuenta dos producciones cinematográficas con personajes de la editorial.

En declaraciones a Rolling Stone, Morrison afirma que tenía pensados grandes guiones de Doctor Strange y Caballero Luna para sendos proyectos, y ha explicado por qué no salieron adelante.

  • Grant Morrison
  • Doctor Strange 2 italiano
  • Caballero Luna

Morrison explica que los entonces directivos del estudio preferían que se encargase gente relacionada con el cine a los de los cómics: «Al principio, antes incluso de que [el actual presidente] Kevin Feige estuviera involucrado, conocí a esos tipos por aquel entonces, y les presenté unas propuestas para Doctor Strange y Caballero Luna. Pero nunca nos tomaron en serio porque éramos tipos de cómic. Siempre fue: ‘Tenemos que conseguir a nuestra propia gente para hacer esto'».

«Ellos tienen la fórmula ahora, y realmente funciona bien, pero en ese entonces, era mucho, «La gente de Hollywood debería estar haciendo estas cosas, no ustedes los tipos raros de los cómics«. Pero ya sabes, eso nunca les impidió robar nuestro material [risas]. Están muy contentos de meternos las manos en el bolsillo para lo que necesiten. Yo tenía una gran propuesta para el Doctor Strange, pero obviamente, ellos siguieron su camino».

Para contextualizar un poco, Marvel Studios (conocida como Marvel Films durante sus tres primeros años de existencia) se fundó en 1993 como filial de Marvel Entertainment. El actual presidente de Marvel Studios y jefe creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, fue contratado por primera vez por Marvel como productor en 2000 y finalmente fue nombrado presidente de Marvel Studios en 2007.

No sabemos cómo hubieran sido las películas de Doctor Strange y Caballero Luna de Grant Morrison pero, conociendo el trabajo de Morrison en cómics como Los Invisibles, Doom Patrol, Animal Man o New X-Men, estamos seguros de que sus propuestas serían de lo más interesantes.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,368SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores