sábado, abril 20, 2024

HBO le cierra el grifo a J.J.Abrams y cancela Demimonde

/

Panini

Demimonde era la ambiciosa serie de ciencia ficción que J.J. Abrams llevaba desarrollando para HBO desde 2018

Variety informa que Demimonde, la serie dramática de ciencia ficción de J.J. Abrams, ya no seguirá adelante en HBO. Este es el final de un largo camino para el proyecto, que había recibido un pedido de serie en HBO en febrero de 2018 tras una guerra de ofertas con Apple. El encargo se produjo más de un año antes de que Abrams y su esposa Katie McGrath establecieran por primera vez un importante acuerdo global para su productora.

El anuncio oficial llega dos semanas después de que THR revelara que Demimonde estaba en la cuerda floja, ya que David Zaslav -el director general de la recién creada empresa matriz de HBO, Warner Bros. Discoveryhabría expresado su frustración por la falta de resultados del rico acuerdo global que HBO firmó con la productora de Abrams, Bad Robot. Al parecer, Abrams buscaba un presupuesto para Demimonde por encima de los 200 millones de dólares, una cifra que incluso supera el presupuesto de la próxima La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos.

  • Danielle Deadwyler iba a protagonizar Demimonde, de J.J. Abrams, en HBO
  • Demimonde, HBO
  • Demimonde, HBO

Escrita, producida ejecutivamente y dirigida por Abrams, Demimonde, su primera creación televisiva en solitario desde Alias, iba a estar protagonizada por Danielle Deadwyler en el papel de Olive Reed, que se ve separada de su marido y su hija en un brutal accidente científico. Se ve obligada a desentrañar una conspiración para reunirse con su familia, ahora perdida en otro mundo oscuro y muy lejano.

La falta de contenidos para HBO y HBO Max ha creado un problema en la cadena de cable premium y en el streamer, lo que dificulta la planificación de los presupuestos para aspectos como el marketing. En la actualidad no existe un plan de entrega de ninguno de los múltiples proyectos de Bad Robot para las plataformas de WBD o para los compradores de terceros. Cabe destacar que Abrams está trabajando en una nueva película de Star Trek para el estudio rival Paramount Global, ya que el pacto con Warner no incluía la exclusividad.

Además de Demimonde y Overlook, Abrams tiene múltiples proyectos televisivos en marcha en el marco del acuerdo de la compañía con Warner Bros. Discovery. En HBO/Max, Bad Robot está detrás de la serie de animación para adultos de Batman, Subject to Change, Fledgeling, el drama de Josh Holloway que lleva por título Duster y la franquicia Justice League Dark, basada en DC Comics, que incluye Constantine (en preparación desde principios de 2021) y Madame X (aceptada el pasado junio). Las fuentes dicen que Warner tiene la mayor parte de los guiones de Constantine y el piloto de Madame X, aunque ninguna de las dos series tiene reparto todavía.

Otros proyectos incluyen una serie con guion de U2 para Netflix y Presumed Innocent de Apple, un proyecto de Jennifer Garner titulado My Glory Was I Had Such Friends y la largamente sugerida pero recientemente anunciada Speed Racer. Abrams y Bad Robot, que dirige junto a su socia y esposa, Katie McGrath, también tienen la cuarta temporada de Westworld, de HBO, que se estrenará próximamente, y un extenso catálogo de películas que incluye títulos para WBD, Netflix y Paramount. Bad Robot también se ha expandido a los videojuegos y a los podcasts en su evolución hacia una empresa multimedia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores