viernes, abril 19, 2024

HBO Max Latinoamérica encarga una película de animación de Batman Azteca

/

Panini

Batman Azteca: Choque de Imperios contará la historia del Hombre Murciélago mexicano contra los conquistadores españoles

Una nueva película animada de Batman se ha anunciado para HBO Max Latinoamérica, pero no tendrá a Bruce Wayne como protagonista. Anunciada hoy en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Batman Azteca: Choque De Imperios estará ambientada en la época del Imperio Azteca.

La película sobre este Hombre Murciélago de la cultura precolombina se producirá íntegramente en México, con un reparto de actores mexicanos. Juan Meza-León (de la celebrada serie animada Harley Quinn) dirigirá la película, que será producida por José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes. El veterano ejecutivo de Warner Bros., Sam Register, también producirá de forma ejecutiva la película junto a Tomás Yankelevich.

  • presentación Batman Azteca
  • Batman, Batman Azteca, HBO Max, Noticia cine
  • Batman, Batman Azteca, HBO Max, Noticia cine

Detalles de la película animada Batman Azteca: Choque de Imperios

La historia se centra en un joven azteca, Yohualli Coatl, cuyo padre, el líder del pueblo Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Coatl huye a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro que se avecina. “Utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”, explica la sinopsis que publica Variety.

Batman Azteca contará con Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, quien trabajará con el equipo creativo para asegurar que la representación indígena retratada en la película sea apropiada y relevante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores