martes, abril 23, 2024

The Umbrella Academy temporada 3: Descubre qué papel tiene el Hotel Obsidian, llamado Hotel Oblivion en los cómics

/

Panini

Con el nuevo tráiler que se ha mostrado, ya podemos ver un gran cambio en la serie The Umbrella Academy respecto a los cómics al cambiar de nombre al Hotel Oblivion

The Umbrella Academy

Muchas veces el hecho de que se adapten novelas gráficas o cómics en formato de serie o de película no quiere decir que vaya a ser completamente fiel al material original. Las adaptaciones van tomándose una serie de licencias en algunos aspectos, aunque luego los puntos claves sean los mismos. Hemos visto este tipo de situaciones muy a menudo, sobre todo, también, con grandes estudios como es el de Marvel, si no que se lo digan a Ms. Marvel y sus poderes.

Para el día de hoy vamos con una serie que ha tratado de adaptar un cómic de lo más extravagante y que ha dejado muchos seguidores a su paso. No hace falta ser un genio, si has leído el titular, para saber que estamos hablando de The Umbrella Academy y el inminente estreno de su próxima temporada que será para finales de este mismo mes de junio. Gracias a lo que hemos visto en el último de los tráileres, el cual se puede ver en la cuenta oficial, hemos podido ver este detalle.

Básicamente estamos ante un gran cambio, por lo menos a nivel de nomenclatura de un elemento que puede ser clave para esta tercera temporada. The Umbrella Academy tiene en su haber dos temporadas, ambas adaptando las dos primeras series limitadas de la novela gráfica creada por Gerard Way. Esto ha hecho que sopesemos que esta tercera temporada trataría en su totalidad la tercera serie, pero con este cambio de nombres podemos encontrarnos en algo distinto.

Un cambio de nombre para el Hotel Oblivion, ¿se quedará solo en eso?

Todo esto del cambio de nombre del Hotel Oblivion por Hotel Obsidian es algo que no pilló de nuevas cuando se mostró en el tráiler. Antes del lanzamiento del tráiler se vieron algunos carteles que ya mostraban imágenes con el nombre de Hotel Obsidian, como siguiente parada para el grupo de protagonistas. Muchos pensaron que esto sería una desviación del material original, los cuales pueden confirmarse tras el tráiler.

¿Qué función tiene el Hotel Oblivion en los cómics?

En los cómics, este hotel se trata de una prisión construida por Reginald Hargreeves y contiene a todos los villanos de nuestros protagonistas. Albergando esto, el cómic de The Umbrella Academy lo coloca en un lugar perdido en el desierto, de forma que no es fácil salir de allí si uno quiere. Esto habría cambiado por completo en el tráiler que se ha mostrado, viendo que se trata de un hotel dentro de la ciudad que llama mucho la atención.

Hotel Obsidian - The Umbrella Academy

Ya con este pequeño detalle de la ubicación del hotel podemos observar un gran cambio con respecto al cómic original. Si nos fijamos en los detalles del tráiler podemos llegar a ver situaciones de nuestros protagonistas en un spa o disfrutando de los servicios de un hotel normal, pero habrá que esperar para poder ver si esto no oculta algo.

¿Cuándo se estrena la 3ª temporada de The Umbrella Academy en España?

No es todavía el momento en que podamos disfrutar de esta nueva temporada de The Umbrella Academy, pero es cierto que está dejando mucha intriga entre los aficionados más fieles. El mero hecho de que hayan hecho este cambio hace que se vaya desdoblando con respecto a los acontecimientos de los cómics, algo que puede ser tremendamente interesante, ya que se va acercando peligrosamente a lo último que hay publicado.

Saber si habrá más temporadas de The Umbrella Academy o no es hablar demasiado, ya que no vemos que haya más series limitadas en las que poder basarse para nuevas temporadas. No obstante, puede ser el momento perfecto para poder traernos historias completamente nuevas. Mientras esperamos a que llegue la tercera temporada el próximo 22 de junio, vamos recomendando que le echéis un vistazo a los cómics que no tienen desperdicio.

The Umbrella Academy
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores