jueves, abril 25, 2024

Joey King habla de The Princess, su película más cañera hasta la fecha

/

Panini

En The Princess, a diferencia de los típicos cuentos, la protagonista no necesita ningún príncipe que la salve de los malos

La princesa (The Princess), una película de acción y peleas a muerte ambientada en un mundo de cuento de hadas, está dirigida por Le-Van Kiet y protagonizada por la nominada a los premios Emmy Joey King, que interpreta a una bella princesa de fuerte carácter que se niega a casarse con el cruel sociópata con el que está prometida, y es secuestrada y encerrada en una remota torre del castillo de su padre. Ante la intención de su despreciado pretendiente de hacerse con el trono de su padre, ella deberá proteger a su familia y salvar el reino.

Reparto de la película The Princess

La cinta también está protagonizada por Dominic Cooper (Preacher), Olga Kurylenko (Viuda Negra) y Veronica Ngo (La vieja guardia). The Princess ha sido escrita por Ben Lustig y Jake Thornton (Final Fantasy), y producida por Neal H. Moritz (Fast and Furious), Toby Jaffe (Total Recall) y Derek Kolstad (John Wick), con la protagonista Joey King y Guy Riedel (Spectral) como productores ejecutivos.

  • The Princess
  • Joey King, Noticia cine, The Princess
  • the princess - póster

La protagonista de la película The Princess, Joey King, habla sobre la cinta

Sci-Fi and Fantasy Gazette ha charlado con la actriz, que ha revelado qué es lo que más le atrajo del proyecto y su implicación en todas las secuencias de acción, que resultaron algo más complicadas por el vestuario de época que debía llevar su personaje. Al menos al principio de la película. “Fue muy divertido. Fue agotador, pero muy divertido”.

“Esa es una gran pregunta y me encanta porque confeccionar este vestido en torno a estas escenas de lucha fue algo que llevó mucho tiempo y mucho trabajo.

Cuando llegué a Bulgaria, que es donde rodamos, ya había ensayado un montón de peleas. Hubo un periodo en el que dijimos: ‘Tenemos que hacer el vestido y hacernos una idea de cómo va a ser para poder empezar a entrenar con el vestido’.

Luchar con leggings y una camiseta es muy, muy diferente a luchar con un gran vestido de tul y corsés. Era un conjunto muy loco, pero nuestro departamento de vestuario fue increíble. Hicieron que fuera muy cómodo para mí luchar con él y me costó mucho acostumbrarme. Tengo que decir que es muy bonito; este vestido fluido ondulando mientras ruedo y doy puñetazos… fue difícil, pero mereció la pena. El traje ha quedado muy bien con los combates”.

The Princess se estrena el 1 de julio en Disney+ aquí en España (en Hulu en Estados Unidos), así que técnicamente eso la convierte en una princesa Disney. Es lógico preguntarse qué siente Joey King al ser quizás la más macarra de todas ellas.

“Llevo semanas diciéndolo. Técnicamente soy una princesa Disney. Lo soy de verdad. Es genial. Sinceramente, una de las cosas que más me gustó del plató fue que nuestra diseñadora de vestuario, Verity, me hizo mi propia figura de acción de princesa al final del rodaje. Cogió pequeños trozos de mi traje y me hizo un traje de muñeca en miniatura. Cogió el pelo y me hizo una muñeca Barbie Princesa Disney con sangre y todo. Me sentí muy honrada. En ese momento me sentí como Elsa o algo así. Me sentí muy feliz [Risas]”.

Joey King también ha participado en la película Bullet Train

Dentro de poco podremos ver a la actriz en otra película de acción trepidante, Bullet Train, acompañando a Brad Pitt. Da la casualidad de que su personaje responde al apodo de The Prince, algo que la intérprete ha querido destacar jocosamente.

“Fue una especie de locura”, cuenta King. “Se rodaron con bastante diferencia, pero resulta que se estrenan más o menos al mismo tiempo. Me encantan sus similitudes y sus nombres, Príncipe y Princesa. ¿No es una locura? ¡Y yo soy un Rey! Mi apellido es King, así que, ¿no es raro todo eso? Fue muy divertido”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores