viernes, marzo 29, 2024

El influyente y longevo manga de Berserk continuará bajo la supervisión de Kouji Mori

/

Panini

Un año después del fallecimiento de Kentaro Miura, la editorial que publica el manga de Berserk ha confirmado que seguirá la historia

El departamento de edición de la revista Young Animal de Hakusensha y el creador de mangas Kouji Mori anunciaron el martes que el manga de Berserk del fallecido Kentaro Miura continuará a partir del número 13 de Young Animal de este año, el 24 de junio. El manga tendrá primero seis capítulos que llegarán hasta el final del Arco de Fantasía/Capítulo de la Isla de los Elfos, con un nuevo arco que comenzará después.

manga de Berserk - Kentaro Miura

La historia de Berserk continuará a cargo de Kouji Mori

En una serie de declaraciones publicadas en la página web de la editorial (y en las cuentas de las redes sociales), el equipo de producción del manga ha dicho que “reanudaremos la serialización de Berserk” utilizando como punto de partida los comentarios y bocetos que Miura hizo antes de su muerte. “Creemos que esta política, aunque imperfecta, es la mejor manera de ofrecer el Berserk que el señor Miura imaginó a todo el mundo con la mayor fidelidad posible“, afirman.

“Éramos reacios a poner fin sin compartir estas [historias] con los fans”, dijo el departamento editorial, explicando su razonamiento para continuar la serie. “Nuestro deseo es que todo el mundo lea el último episodio que hemos reunido, hasta el último momento“. Aunque la historia continuará basándose en los planes y apuntes de Miura, el comunicado admite que es imposible crear el manga exactamente como lo habría hecho Miura. “Como no dejó borradores, nos resulta imposible crear un manuscrito exactamente como él lo hubiera querido. Sin embargo, escribiremos el manga de tal forma que no nos desviaremos de las propias palabras del señor Miura…”

  • Berserk-Maximum
  • Berserk - Kentaro Miura
  • Berserk - Kentaro Miura

Para muchos debe ser una alegría saber que Berserk no termina, pero también hay un puñado de fans que temen que la calidad no sea la misma

El mundo del manga se vio conmocionado por la inesperada muerte del creador de Berserk, Kentaro Miura, en mayo de 2021. En el momento de su fallecimiento, tenía un capítulo inédito terminado y un guion completo para el capítulo siguiente. Aunque el primer capítulo tras el fallecimiento de Miura dista mucho de ser un final, sí que deja en cierto modo un lugar apropiado, ya que el personaje principal, Guts, parece encontrar por fin la paz tras toda una vida de lucha y dolor.

El siguiente capítulo (con el arte terminado por los asistentes de Miura en su casa de producción, Studio Gaga) puso todo eso patas arriba. Ese capítulo terminó con un cliffhanger que dejó a los fans con demasiadas preguntas. Si la editorial de Berserk sabe lo que hace, parece que los lectores obtendrán por fin las respuestas que han estado buscando.


Si quieres saber más sobre el manga de Berserk haz clic en los siguientes titulares

Berserk, Noticia Cómics

El manga de Berserk tiene un digno final gracias a un fan. Como podéis ver, @theophiasco está realizando una continuación espectacular del trabajo de Miura. Aunque el arte sea algo distinto el tono y la composición de sus escenas recuerda mucho al trabajo original.

Berserk 364 es el último capítulo del manga pero la editorial quiere seguir. Según una entrevista a uno de los editores de la Young Animal, la revista donde se ha publicado últimamente Berserk, la decisión sobre si continuar o no la serie no está tomada, aunque de acuerdo a la editorial, su deseo es la de continuar la serialización..

Todas las referencias de Elden Ring a Berserk. Elden Ring ha sido objeto de elogio por muchos, dado a la estética, ambientación y personajes. Mucho de estos diseños han sido reconocidos por numerosos fans del manga Berserk.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores