viernes, abril 19, 2024

El Mundo del Revés de Stranger Things 4 no fue fácil de crear, descubre cómo lo consiguieron

/

Panini

El departamento de arte de Stranger Things utilizó todo tipo de elementos caseros para conseguir el efecto monstruoso del Mundo del Revés

Cada vez es más común emplear elementos generados por ordenador cuando pretendes crear un mundo de ficción ya sea de fantasía, ciencia ficción o de terror. La tecnología permite generar paisajes y elementos con una calidad de realismo altísima y el coste es mucho inferior a intentar construir un set de rodaje entero, aunque a veces tiene penalizaciones. Durante el rodaje de la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things tuvieron que enfrentarse al reto de construir un extenso Mundo del Revés y al arduo proceso de dar vida a Vecna, el villano principal de esta temporada que atormenta a los ciudadanos de Hawkins.

¿Cómo consiguieron crear el Mundo del Revés de Stranger Things?

  • Behind the scenes, Mundo del Revés, Netflix, Stranger things, Vecna
  • Stranger Things 4
  • Stranger Things temporada 4 cover 3

En las grandes producciones se han llegado a ver construcciones increíbles como el set de Titanic o las recientes imágenes del set de la nueva serie de One Piece. Sin embargo no es raro ver a los directores de arte de algunas superproducciones recurrir a elementos mucho más caseros para crear sus detallados decorados. La cuenta de Twitter de la sala de guionistas de la serie compartió una curiosa imagen junto con algunos datos curiosos sobre cómo se creó el aspecto del Mundo del Revés en Stranger Things:

«Para crear el Mundo del Revés nuestro departamento de arte utilizó 63.432 libras de resinas de uretano, 272.500 pies de cuerda, 18.300 fideos de piscina, 78.000 pies cuadrados de plástico de burbujas» comentan en la publicación. Las cantidades de material utilizado son cuanto menos importantes, y es que el Mundo del Revés de Stranger Things se caracteriza por un ambiente entre monstruoso y alienígena, lleno de elementos extraños, tentáculos y seres de lo más aterradores y no es nada fácil conseguir ese efecto y menos con objetos que podrías encontrarte en tu propia casa.

Un detrás de cámaras nos muestra todo el proceso para crear el aspecto de Vecna en Stranger Things

Sin embargo no solo el decorado supuso un reto para el equipo, y es que en esta temporada nos presentan a Vecna, el terrible villano que amenaza el pueblo de Hawkins y que tiene un aspecto mucho más complejo y humano que otros seres de temporadas anteriores. Jamie Campbell Bower es el actor que le da vida al villano y al que tuvieron que pasar horas maquillando para adquirir ese terrorífico aspecto cada vez que rodaban.

Vecna de Stranger Things

Desde el estreno de esta primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things se han dejado ver varios vídeos e imágenes del proceso de transformación del actor en el temible Vecna, que no resulta tan aterrador cuando se encuentra en la cabina de maquillaje. El contraste del aspecto del personaje con la situación ha supuesto el nacimiento de bastantes bromas y memes por parte de la comunidad en redes.

Vecna se aprovecha de los traumas de los ciudadanos de Hawkins para asesinarlos desde el Mundo del Revés, haciendo referencia al conocido villano de Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street tanto en sus ataques como en su aspecto físico que también se mezcla con el Rey de la Noche de Juego de Tronos. Este villano es el más astuto al que se han enfrentado los protagonistas de la serie y van a necesitar lo mejor de ellos para conseguir vencerle. La cuenta oficial de Stranger Things comparte en Twitter el proceso de maquillaje Jamie Campbell Bower para conseguir dar vida a Vecna:

Sin duda en la producción de la serie se han propuesto depender lo menos posible del CGI tanto en decorado como en caracterización y el resultado es más que increíble. La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things está disponible en Netflix desde el pasado viernes 27 de Mayo, y la segunda parte se estrenará el próximo 1 de Julio. La temporada tiene algunos de los capítulos más largos que se han visto en una serie de televisión y la última parte promete un espectacular final de casi dos horas de duración.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores