jueves, abril 25, 2024

Neil Gaiman y Mark Buckingham vuelven a Miracleman para celebrar su 40 aniversario

/

Panini

Junto con muchos a otros autores de Marvel, Neil Gaiman y Mark Buckingham vuelven al personaje de Miracleman para celebrar su 40 cumpleaños

Neil Gaiman - Miracleman

En el momento en que un personaje va cumpliendo años es bastante importante que se le vaya festejando de una manera u otra, ya que hay algunas cifras que no se hacen todos los días. Al igual que pasa con las personas reales, algunos personajes de cómics han significado mucho para los lectores, dejando a su paso una gran huella y haciendo que vivamos con ellos sus peores y sus mejores momentos. Hoy tenemos que tratar de un personaje que está vinculado a un guionista muy querido también.

Como hemos estado diciendo, no se cumplen los mismos años dos veces por lo que parece que desde Marvel quieren celebrar a lo grande el 40 aniversario de un personaje que fue algo enigmático. Estamos hablando de Miracleman, un personaje que salió como respuesta a Shazam en la editorial de la gran M y que ha tenido algunos problemas legales para poder llegar a buen puerto. No obstante, la etapa de Neil Gaiman es muy recordada por los seguidores, la cual quedó algo inconcluso pero esto podría cambiar ahora.

Siendo el 40 aniversario del personaje, parece que la gran M quiere preparar un número único centrado en el personaje y esto ha hecho que busque reunir a una gran cantidad de artistas, entre los que destacan los dos que le dieron un gran impulso no hace mucho con una serie. Aunque se trate de un número único, algunos detalles que ha dado la editorial dan que pensar más cosas, pero tenemos que centrarnos primero en este número único.

Neil Gaiman y Miracleman, una relación muy querida por lectores

Muchas veces hay etapas de personajes que quedan marcadas para los lectores y dejan con ganas de más. La etapa que comenzaron Gaiman y Buckingham en este personaje fue bastante interesante pero quedó a medias debido, principalmente, a una serie de problemas legales con el personaje, algo que haría que su historia quedara a medias, según los planes que había planteado el guionista.

Para el día de hoy no vamos a hablar de la continuación de esta etapa de los cómics, sino que parece que vamos a tener un aniversario, ya que cumple los 40 años y desde la gran M han querido celebrarlo de una forma muy especial. Sirviendo como una posible reunión para grandes artistas, Neil Gaiman y Mark Buckingham no estarán solos en esto, ya que parece que estarán acompañados de varios artistas más, muy queridos en la editorial, como es el caso de Jason Aaron o Ryan Stegman.

Neil Gaiman - Miracleman

Tan solo se tratará de un número único, el cual ha quedado bautizado como Miracleman #0 y buscará contar una historia única del personaje e ir preparando el terreno para la próxima intervención del personaje en la editorial. Esto seguramente sea detallado mucho después, ya que parece que no han querido revelar nada al respecto, por lo que todavía habrá que esperar que llegue a las tiendas para poder hacer todas estas conjeturas posibles, solo viendo una portada de Alan Davis que confirma todo esto en Marvel.

¿Cuándo disfrutaremos del 40 aniversario de Miracleman?

La cosa es que parece que todo pinta a que esto es el comienzo para una nueva serie de lo más interesante en Marvel sobre este personaje. Todavía es pronto para hablar, pero muchos ya comentan que podría ser el inicio para completar las ideas que tenía Neil Gaiman de hacer tres libros contando la historia que tenía pensada para el personaje. Ya vimos en algunas portadas que mostró Marvel como el personaje se enfrentaba con otros de la editorial, por lo que a ver por donde van los tiros.

Este número único de Miracleman llegará a las tiendas el próximo mes de octubre y no se ha conocido muchos más detalles al respecto. Habrá que esperar todavía para ver si nos dan algo más de información de aquí a que llegue el número, pero tiene bastante pinta de que después de esto vendrá una serie de Miracleman y, quien sabe, algún tipo de producto del UCM, como una serie o una película.

Neil Gaiman - MIracleman
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores