miércoles, abril 24, 2024

Los personajes de The Munsters que repiten en la versión de Rob Zombie

/

Panini

Rob Zombie estrena el primer tráiler de su increíblemente fiel adaptación de la clásica telecomedia The Munsters

El director Rob Zombie (responsable de La casa de los 1000 cadáveres o la versión de Halloween de 2007), amante del terror, jura que su nueva película The Munsters -una versión en pantalla grande de la querida comedia de los 60 sobre una familia de monstruos- es más familiar que sus anteriores películas. La popularidad de la serie, conocida en España como La familia Monster, tuvo un resurgimiento gracias a la reemisión de sus episodios en el mítico programa La bola de cristal de los años 80.

A lo largo de los años ha habido varios intentos de replicar el éxito de la serie original, pero todos se han quedado cortos. Desde que se anunció el reboot a principios de 2021, se ha especulado sobre lo cerca que Rob Zombie, conocido por su trabajo en el gore y el terror, seguirá la serie original. Los fans de The Munsters pueden estar tranquilos tras el lanzamiento del primer teaser.

Rob Zombie, The Munsters

La franquicia comenzó con la serie de televisión The Munsters en 1964. La serie, que satirizaba las comedias americanas de la época, sigue a una familia de monstruos que se traslada de Transilvania a los suburbios americanos. La familia está compuesta por dos vampiros, un monstruo de Frankenstein, un hijo hombre lobo y una sobrina aparentemente “normal”, que intentan desenvolverse en la vida de los suburbios sin darse cuenta de que no son la típica familia americana. Aunque la serie fue muy apreciada, se canceló originalmente después de apenas 70 episodios debido a una caída de la audiencia causada por la competencia con Batman de la ABC.

¿Qué personajes de la serie original de The Munsters repiten en la nueva versión?

Aunque Rob Zombie se tome algunas libertades al añadir nuevos personajes, hay otros elementos a los que el director se mantiene fiel. El equipo ha montado una réplica exacta del 1313 de Mockingbird Lane, el emblemático emplazamiento de la Mansión Munster, y la recreación que hace Zombie de los personajes existentes rinde un fuerte homenaje a su material de origen. De momento, en el adelanto Zombie ha confirmado el regreso de tres personajes muy queridos: el patriarca de la familia, Herman Munster (Jeff Daniel Phillips), la matriarca de la familia y amada esposa de Herman, Lily Munster (Sheri Moon Zombie), y el excéntrico padre no muerto de Lily, el abuelo (Daniel Roebuck).

No aparecen en el teaser ni el pequeño Eddie ni Marilyn, la sobrina que era la vergüenza de la familia por ser demasiado normal. En cambio sí se han confirmado otros personajes que debutaron en la serie clásica de televisión, como Igor, el murciélago de goma con una cuerda que es la fiel mascota/asistente del abuelo, y hablaba con pequeños chillidos de murciélago que sólo el abuelo entendía. Y aunque un murciélago de goma atado a una cuerda es mucho para estar a la altura, el actor humano Sylvester McCoy, va a hacer todo lo posible.

Uno de los personajes recurrentes más notables de la sitcom original de The Munsters era el Sr. Gateman, el ominoso jefe de Herman en la funeraria local de Mockingbird Heights. Rob Zombie ha confirmado que el personaje regresará en el reboot junto a sus socios, el Sr. Goodbury y el Sr. Graves. El Sr. Gateman original fue interpretado por el legendario actor de terror John Carradine, y el actor Jeremy Wheeler asumirá el papel para la versión de Zombie.

  • Rob Zombie, The Munsters
  • Rob Zombie, The Munsters
  • Rob Zombie, The Munsters
  • Lester Drácula en The Munsters de Rob Zombie
  • Rob Zombie, The Munsters

Aunque el personaje sólo apareció en un episodio de la serie de los años 60 de The Munsters, Zombo ciertamente dejó una impresión duradera. En el episodio de la segunda temporada de la serie, Eddie revela que ganó un concurso para conocer a su ídolo, Zombo, un presentador de televisión de terror. En el episodio, Herman se pone celoso de que Eddie esté más interesado en el excéntrico personaje que en él mismo, una subtrama que podría trasladarse fácilmente a la adaptación cinematográfica de Rob Zombie. No se ha confirmado quién interpretará a Zombo, pero parece que el actor de Herman Munster, Jeff Daniel Phillips, también se meterá en el papel.

Otro personaje de gran calado de la serie original que regresará para la película de The Munsters de Rob Zombie es Lester Drácula. El hermano lobo de Lily Munster e hijo del abuelo solo tuvo un episodio en la serie de televisión, pero fue mencionado a menudo por los demás personajes en relación con su fracasada carrera empresarial. El financieramente irresponsable tío Lester será interpretado por Tomas Boykin, quien previamente apareció en la película de terror 3 from Hell de Zombie en 2019.

La película de Rob Zombie sobre The Munsters parece traer de vuelta a muchos de los idiosincrásicos miembros de la familia transilvana de Lily y Herman, ya que el reboot también verá el regreso del tío Gilbert. El tío Gilbert, que se parece a la criatura de la Laguna Negra, apareció en un episodio de Los Munsters cuando le dio a Herman 180.000 dólares en doblones de oro españoles para que los guardara en uno de los bancos locales de Mockingbird Heights.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores