viernes, abril 19, 2024

Ron Gilbert dejará de hablar de Return to Monkey Island por la toxicidad de la comunidad

/

Panini

No es de buen agrado los “haters” y parece que Ron Gilbert no quiere hablar más de Return to Monkey Island por todos los ataques recibidos

Ron Gilbert - Return to Monkey Island

Da igual quien seas, los ataques gratuitos hacia la persona de uno mismo no sientan bien, sobre todo si vienen de personas que en teoría te siguen o te aprecian por el trabajo que estás realizando. Para el día de hoy tenemos que hablar un poco de este tipo de situación que se está viviendo cada vez más en todos los ámbitos del entretenimiento, ya sea el cine, la televisión o, como es este caso, la industria de los videojuegos. El mero hecho de que todos puedan opinar en internet hace que pueda haber situaciones tan incómodas como la de hoy.

Antes de entrar en materia tenemos que hablar del videojuego que ha desatado todo esta toxicidad dentro de los videojuegos. Hace un día llegaban nuevos detalles sobre la nueva entrega de Monkey Island, una aventura gráfica “point and click” que nació en la década de los 90 y que fue un estandarte para el género. Esto ha hecho que muchos de los grandes aficionados al videojuego clásico pusieran sus ojos en esta nueva entrega, ya que sin duda alguna promete al contar con su equipo técnico original.

No obstante, no siempre suele llover a gusto de todos y con la llegada del tráiler con parte del contenido jugable de Return to Monkey Island, parece que no ha gustado mucho la decisión del diseño visual escogido. Esto ha conllevado a que muchos de los que estaban siguiendo el videojuego atacaran directamente a Ron Gilbert, causante de que esta saga exista y que ha vuelto para esta entrega. La respuesta del diseñador de videojuegos no se ha hecho esperar y la verdad es que ha quedado muy rotunda.

La vuelta de Ron Gilbert contra el hate de Return to Monkey Island

Cuando llegó la noticia de que una nueva entrega de la saga protagonizada por Guybrush Threepwood iba a llegar, muchos se alegraron enormemente. Es verdad que no siempre han tenido el mismo recibimiento sus entregas y, para algunos, las dos últimas incursiones no tienen tanta importancia, pero se trata de un juego que marcó un antes y un después en un género, por lo que era de esperar que hiciera ruido. Si a esto le sumamos el hecho de que volvían sus creadores originales, mucho más.

Ahora llega el turno de ver cómo la comunidad ha recibido el estilo escogido. Gracias al tráiler y a los cambios hechos en la página web oficial, hemos podido ver el acabado que tendrá el videojuego y es cierto que rompe con algunas de las cosas vistas en entregas anteriores, pero eso no quita que sea malo. Debido a este cambio de diseño, muchos seguidores han comenzado a atacar de forma personal a Gilbert en su blog, algo que no ha podido aguantar el diseñador.

Ron Gilbert - Return to Monkey Island

Usando un mensaje con su propio perfil y siendo reproducido por varios compañeros, Gilbert ha dejado clara su postura y se encuentra harto de todo lo que han generado los “haters” que han puesto comentarios atacando el arte en su blog personal. De esta forma, el diseñador ha bloqueado los comentarios y ha anunciado que no volverá a mostrar ningún avance y que le da pena y rabia todo este ataque que está recibiendo porque el estilo del juego no sea el que ellos quieren.

¿Se debe permitir esta comunidad tóxica en los videojuegos?

La respuesta ante esto es clara: no. Ya se ha visto por parte de algunos compañeros de Ron Gilbert, anunciando que es bastante vergonzoso que se llegue a estos ataques tan personales, ya que no se puede criticar y ser tan incisivo cuando todavía no se ha podido ver el resultado final. Que guste más un estilo u otro es cuestión de un tema subjetivo y eso no tiene que lastrar al resto del producto. El videojuego puede ser increíblemente jugable y no se debe de desperdiciar la oportunidad de probarlo solo porque de primeras no te ha llamado la atención.

Por suerte o por desgracia nos encontramos en un momento donde se permite este tipo de bombardeo hacia los creadores o hacia personas en general. Lo que ha ocurrido con Ron Gilbert y Return to Monkey Island es algo que justo ha tenido una gran repercusión por lo rápido que ha levantado ampollas, pero está viéndose en más de un ámbito, no solamente en el de los videojuegos. Es por esto que siempre digo lo mismo, ya que es mejor criticar algo una vez que lo hayamos probado que dejarnos llevar por otras opiniones o primeras impresiones.

Ron Gilbert - Return to Monkey Island
Comic Stores
FuenteVGC

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores